Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 11, 2019 - 15:30

Luego de que la comunidad del barrio Los Chilcos anunciara la creación de los frente de seguridad para contrarrestar el accionar delictivo en el sector, las autoridades manifestaron que fortalecerá la seguridad para garantizar el bienestar y la sana convivencia en el municipio.

Según manifestó el comandante de Policía del Primer Distrito de Ipiales, coronel Gustavo Granados, se han llevado a cabo reuniones con los miembros de la Junta de Acción Comunal, con el propósito de puntualizar las situaciones que están creando conflicto en el sector.

“Hemos logrado acercamientos y obtenido alguna información por parte de la comunidad frente a estos actos delictivos, con lo que vamos a desarrollar estrategias que contrarresten esta problemática”, indicó el coronel.

 Teniendo en cuenta los pronunciamientos de los habitantes del sector en donde manifiestan tener “palos y machetes para esperar a los que quieran hacer sus maldades”, el comandante hizo un llamado de atención y prevención.

“Lo importante es llamar a la cordura a la gente porque la justicia no se puede tomar por manos propias, pues quien lo haga puede involucrarse en delitos como las lesiones personales. La Policía está investigando y se trabajará acorde a la institucionalidad. Buscaremos la forma de mantener un ambiente de paz en el municipio”, puntualizó.

Por otro lado, frente a la inconformidad de la comunidad por la presencia de establecimientos nocturnos en el sector, el secretario de Gobierno, Julio Jácome, indicó que no es competencia de la Secretaría conceder permisos para la apertura de establecimientos públicos, pues el deber de la Secretaría es vigilar y controlar el cumplimiento de la documentación exigida.

“La Secretaría de Gobierno no concede ningún permiso, ni autoriza la apertura de estos establecimientos, nosotros solo verificamos que se cumplan los requisitos. No podemos extralimitarnos con nuestras funciones”, precisó el funcionario.

Además señaló que es necesario que la comunidad del sector denuncie para que las autoridades puedan realizar los procesos de investigación y operativos, si son necesarios.

Finalmente añadió que a través de los consejos de seguridad, comités de orden público y convivencia ciudadana, la Administración municipal exige el cumplimiento de la política de seguridad, que deben ejecutar las autoridades.

- Software por Activisual -