Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 1, 2019 - 19:09

En la búsqueda de garantizar y promover el restablecimiento económico de las familias dentro de las cuales hay personas con discapacidad del municipio de Berruecos, como resultado de un trabajo articulado entre organizaciones se entregaron unidades productivas a estos grupos poblacionales.

Esta actividad está enmarcada en el desarrollo del programa Transformamos vidas para la construcción de paz, una estrategia que se ejecuta desde el subprograma de Discapacidad de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social departamental y la fundación Cirec.

El referente del subprograma de Discapacidad e Inclusión de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, Mauricio Carlosama, dio a conocer que el principal objetivo de este plan fue fomentar una independencia económica de las familias con discapacidad.

Esta iniciativa finalizó con la entrega de animales para la cría, entre ellos gallinas ponedoras, terneros, cuyes y cerdos para su reproducción, otorgados en diferentes proporciones a las familias nariñenses dependiendo del lugar donde habiten.

Los beneficiarios fueron capacitados por profesionales en el tema, en aras de brindar herramientas idóneas y factibles para que a través del tiempo crezcan y se fortalezcan y permitan mejorar la calidad de vida y dedicar más tiempo a sus familiares con discapacidad.

“Este proceso se adelanta desde hace cinco meses aproximadamente, tiempo en el cual hemos capacitado a las familias en diferentes temas con profesionales idóneos, quienes su temática la basaron en como criar, alimentar y reproducir adecuadamente estas unidades productivas”, mencionó.

La beneficiaria Lida del Carmen Ruiz dio a conocer que esta estrategia es de gran ayuda para las familias en las que hay personas con discapacidad, ya que en muchas ocasiones la atención que requieren las personas con esta condición es prioritaria.

“Es una oportunidad de ayudar a la comunidad porque a nosotros que tenemos familiares con discapacidad como mi hija, se me dificulta salir a trabajar, por eso voy a cuidar a los cuyes para que se me multipliquen y pueda sacar de ahí el sustento para mi familia dado que soy madre cabeza de hogar”, añadió.

- Software por Activisual -