Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 3, 2019 - 17:53

La maestra en artes plásticas María Helena Cabrera López restauró la imagen de la Virgen del Rosario, patrona del municipio de Sandoná, en el marco de las fiestas religiosas que se celebran en esta localidad.

La integrante del grupo de fiesteros, Fanny Rodríguez de Morán, manifestó que en el mes de agosto se comunicó con la maestra María Helena y posteriormente acordaron el contrato de restauración que tuvo un valor superior a los 2 millones de pesos.

Luego de los permisos respectivos para poder retirar la imagen la maestra junto con Álvaro Burbano, también maestro en artes plásticas, iniciaron el trabajo el 26 de agosto en un local de Catleya EcoHotel. 

La maestra removió los dos retoques que le habían hecho anteriormente en la cual le cambiaron los colores originales y luego desarrolló el trabajo de restauración, incluidos dos dedos, tanto de la imagen de la Virgen como del Niño. 

Según el historiador Libardo Suárez Andrade, las artesanas sandoneñas de comienzos del siglo XX elaboraron sombreros y los donaron al gobierno francés de esa época, cuyos líderes contrataron la elaboración de la imagen de la Virgen del Rosario en un taller de Barcelona, España, y llegó a Sandoná en el año de 1908.

La maestra realizó un curso de arte religioso y posteriormente una especialización de restauración de imágenes en Quito, la capital de la república del Ecuador.

- Software por Activisual -