Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 18, 2018 - 12:35

Para este 2018 la Unidad de Restitución de Tierras, URT, ampliará su cobertura hacia el Pacífico nariñense. El objetivo es llegar a más zonas para que las víctimas del conflicto reciban los beneficios del proceso de restitución.

La directora de la URT en Nariño, Catalina Rosero Díaz del Castillo, indicó que el poder trabajar con más comunidades indígenas y ‘afro’ en 2018 permitirá la restitución de los derechos territoriales de estas comunidades, seriamente afectadas por la violencia en la región del Pacífico.

En un Comité Operativo de Restitución Local (Corl), celebrado en Tumaco, la Fuerza Pública respaldó plenamente la intervención del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través de la Unidad de Restitución de Tierras, en los municipios de la costa.

La entidad presentó ante los comandantes su plan para 2018, que consiste en iniciar trabajos en regiones de diez comunidades étnicas, entre consejos comunitarios y resguardos indígenas, con las que serán adelantados procesos de caracterización de afectaciones territoriales, en búsqueda de la restitución.

“El resultado del Colr fue exitoso, puesto que la nueva Fuerza de Tarea, dispuesta por el Gobierno para garantizar la seguridad de estos municipios del Pacífico, permite que las instituciones podamos entrar en los distintos territorios para cumplir con nuestra misión. Cabe resaltar que esta zona ha sufrido un alto grado de victimización a lo largo del conflicto, razón por la cual esta intervención es prioritaria para el presidente Santos”, afirmó Rosero.

Tarea conjunta

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Sergio Serrano Álvarez, aseguró que “con gran admiración veo trabajando la Unidad de Restitución de Tierras y me parece interesante el poder trabajar en estos diez municipios del Pacífico nariñense. Vamos a dar todo ese apoyo que se necesita, poder trabajar, poder dar cumplimiento a este programa del Gobierno y cumplir, ojalá, al 100% con esta meta trazada”.

Por medio del apoyo de la Fuerza Pública, el trabajo de la Unidad en esta zona del país ha permitido la intervención en 10 territorios colectivos, que representan más de 220.000 hectáreas, los cuales, sumados a los 10 nuevos casos priorizados en 2018, muestran la gran apuesta del Gobierno Nacional para llevar la reparación integral a las víctimas, ubicadas en las zonas más complejas del departamento.

“La articulación con la Fuerza Pública es indispensable para seguir llegando a zonas donde, en el pasado, las condiciones de seguridad impedían adelantar el trabajo de la Unidad. Así, pues, para la URT es satisfactorio, gracias al apoyo de la Fuerza Pública, llegar a más municipios de Nariño y garantizar los derechos a las víctimas, ayudándolos a reconstruir sus proyectos de vida truncados por la violencia y recuperando la confianza de los ciudadanos en su Estado”, concluyó Rosero.

- Software por Activisual -