Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 18, 2018 - 12:35

Para este 2018 la Unidad de Restitución de Tierras, URT, ampliará su cobertura hacia el Pacífico nariñense. El objetivo es llegar a más zonas para que las víctimas del conflicto reciban los beneficios del proceso de restitución.

La directora de la URT en Nariño, Catalina Rosero Díaz del Castillo, indicó que el poder trabajar con más comunidades indígenas y ‘afro’ en 2018 permitirá la restitución de los derechos territoriales de estas comunidades, seriamente afectadas por la violencia en la región del Pacífico.

En un Comité Operativo de Restitución Local (Corl), celebrado en Tumaco, la Fuerza Pública respaldó plenamente la intervención del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través de la Unidad de Restitución de Tierras, en los municipios de la costa.

La entidad presentó ante los comandantes su plan para 2018, que consiste en iniciar trabajos en regiones de diez comunidades étnicas, entre consejos comunitarios y resguardos indígenas, con las que serán adelantados procesos de caracterización de afectaciones territoriales, en búsqueda de la restitución.

“El resultado del Colr fue exitoso, puesto que la nueva Fuerza de Tarea, dispuesta por el Gobierno para garantizar la seguridad de estos municipios del Pacífico, permite que las instituciones podamos entrar en los distintos territorios para cumplir con nuestra misión. Cabe resaltar que esta zona ha sufrido un alto grado de victimización a lo largo del conflicto, razón por la cual esta intervención es prioritaria para el presidente Santos”, afirmó Rosero.

Tarea conjunta

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Sergio Serrano Álvarez, aseguró que “con gran admiración veo trabajando la Unidad de Restitución de Tierras y me parece interesante el poder trabajar en estos diez municipios del Pacífico nariñense. Vamos a dar todo ese apoyo que se necesita, poder trabajar, poder dar cumplimiento a este programa del Gobierno y cumplir, ojalá, al 100% con esta meta trazada”.

Por medio del apoyo de la Fuerza Pública, el trabajo de la Unidad en esta zona del país ha permitido la intervención en 10 territorios colectivos, que representan más de 220.000 hectáreas, los cuales, sumados a los 10 nuevos casos priorizados en 2018, muestran la gran apuesta del Gobierno Nacional para llevar la reparación integral a las víctimas, ubicadas en las zonas más complejas del departamento.

“La articulación con la Fuerza Pública es indispensable para seguir llegando a zonas donde, en el pasado, las condiciones de seguridad impedían adelantar el trabajo de la Unidad. Así, pues, para la URT es satisfactorio, gracias al apoyo de la Fuerza Pública, llegar a más municipios de Nariño y garantizar los derechos a las víctimas, ayudándolos a reconstruir sus proyectos de vida truncados por la violencia y recuperando la confianza de los ciudadanos en su Estado”, concluyó Rosero.

- Software por Activisual -