Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante, a través de un decreto, restringió la movilidad de personas y vehículos desde ayer 19 de enero hasta el próximo primero de marzo del presente año, entre las 4:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, como medida para hacerle frente a la pandemia por Covid-19.
Así mismo prohibió el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio en el mismo período, sin embargo, señaló que “no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, bajo la modalidad de domicilio”.
De igual manera restringió “todo tipo de reuniones públicas y privadas, eventos deportivos, recreativos o culturales que generen aglomeración de personas en espacios públicos y cerrados, en especial en el horario establecido como restricción a la movilidad”.
Estas medidas, que están contemplada en el Decreto 009 del 19 de enero de 2021, la primera autoridad civil del municipio de Sandoná señala que se tomó esta medida en atención a la circular externa del Ministerio del Interior, cuyo asunto se refiere a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.
Sin camas UCI
Asimismo, se estipulan otras razones como: “El municipio de Sandoná, es un municipio de categoría 6; no cuenta con camas UCI, para atención a pacientes críticos afectados por Covid-19; el centro de referencia para atención es la ciudad de Pasto; el nivel de ocupación de camas UCI en el departamento de Nariño al día 17 de enero, según reporte del Instituto Departamental de Salud, es del 94.7%”.
Asimismo, se indicó que la capacidad instalada del Hospital Clarita Santos de Sandoná, a fecha 16 de enero, requiere la instalación de una zona de expansión, con el fin de prestar los servicios de salud requeridos.