Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 11, 2015 - 17:01

La Gobernación a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo inició las mesas de trabajo con las autoridades de 3 municipios de Nariño para adelantar la reubicación de 111 viviendas situadas en zonas de alto riesgo.

Se trata de inmuebles afectados en los municipios de Tablón de Gómez, La Cruz y Puerres por un fenómeno conocido como remoción de masa y que, en otras palabras, significa que se podrían venir al piso debido a la inestabilidad de la tierra.

“La Administración seccional gestionó y lideró reunión de los alcaldes del municipio de El Tablón de Gómez conjuntamente con el Gobernador del Resguardo indígena de Aponte, La Cruz y el secretario de Gobierno del municipio de Puerres con el Ministerio de Vivienda en la ciudad de Bogotá, con el fin de trabajar interinstitucionalmente la reubicación de 51, 40 y 20 viviendas respectivamente”, afirmaron delegados de la Unidad de Gestión del Riesgo a cargo de Gustavo Martínez.

Explicaron que cada uno de estos 3 municipios tiene amenaza inminente por fenómenos de remoción en masa, habida cuenta de la existencia en sus territorios de grietas a tensión.

“Como resultado de esta reunión cada uno de los municipios consiguió una hoja de ruta para trabajar la reubicación con la interacción y compromiso de la institucionalidad nacional, departamental, municipal, autoridades indígenas y la propia comunidad afectada, proceso que se coordina a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Nariño, y que involucra estudios de riesgo, actualización de los esquemas de ordenamiento territorial, habilitación de viviendas rurales y urbanas con el fin de evitar desastres para garantía de prevención en beneficio de la población”, concluyeron.

- Software por Activisual -