Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Desde el municipio de La Unión se llevó a cabo el Tercer festival internacional de poesía, evento con el cual se conmemora al poeta venteño Aurelio Arturo Martínez, considerado el Poeta del siglo XX por la Unesco.
En esta oportunidad, por la situación de emergencia sanitaria por Covid-19 el evento se efectuó de manera virtual y transmitidas por redes sociales para llevarlo a los hogares, centros educativos y la academia no solo en La Unión, sino en cualquier localidad del mundo. Se contó con la participación de poetas de México, Chile, Costa Rica, y Colombia, que desarrollaron ponencias de la vida y obra del inspirador del festival, además de recitales poéticos.
El evento fue organizado por la Dirección Administrativa de Cultura del departamento de Nariño, la Alcaldía de La Unión y la Casa de la Cultura Aurelio Arturo, a cargo de la comunicadora social Biviana Yepes.
Por La Unión participaron Orlando Cerón y Jessica Díaz Nandar, los grupos culturales Taquirari, Tierra Libre, y del guitarrista Diego Delgado. Los invitados internacionales fueron Ana Corvera de México, Marianela Sáenz de Costa Rica, y Héctor Monsalve de Chile, entre otros.
“El cierre del evento se realizó con un encuentro cultural que reunió a autoridades departamentales, municipales e invitados especiales, que desde la academia buscan en el arte y la música conservar viva la memoria del poeta”, dijo la directora de la Casa de la Cultura.