Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 17, 2019 - 18:53

Ayer en la sesión desarrollada en el municipio fronterizo de Ipiales, autoridades de orden nacional de la República de Ecuador y delegados del Gobierno de Colombia, abordaron alternativas referentes a la crisis migratoria que se afronta en esta localidad, luego de la imposición de visa.

Esta jornada contó con la participación del director de Desarrollo e Integración fronteriza, Víctor Bautista Olarte; la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, la embajadora Margarita Manjarres; el director para las Américas; embajador Francisco Echeverry; el director de Migración Nacional,  Khristian Krüger y el embajador Héctor Arenas.

El director de Migración Nacional,  Khristian Krüger, dio a conocer que por parte de Ecuador se contó con la participación de un vicecanciller de la República, el subsecretario de Asuntos Consulares de Ecuador y el director de Migración.

Durante esta reunión diplomática fueron abordadas temáticas referentes a la migración antes y después de la imposición de la visa para el ingreso de migrantes a Ecuador, medida que se implementó desde el 26 de agosto de 2019.

“Hicimos un recuento de la situación que se viene presentando luego de que de manera discrecional y soberna, Ecuador le impuso visa a los migrantes venezolanos”, precisó.

Indicó que la situación es alarmante pues está afectando temáticas referentes a la reunificación familiar, enfermedad y condiciones especiales. “Abordamos la posibilidad de crear canales humanitarios para que a estas personas se les permita transitar por Ecuador sin necesidad de visa”, puntualizó.

Redes de tráfico migrante

El director manifestó que como consecuencia de esta medida, se ha adoptado el ingreso al país por trochas, exponiendo la vida de los migrantes. “Nos preocupa el tema de las trochas, pues se está poniendo en riesgo la vida de miles de personas, los únicos que se ven lucrados son las redes de tráfico de migrantes”, dijo.

Manifestó que Ecuador continua recio ante la medida, “con esta medida este país busca poner orden y seguridad frente a este fenómeno migratorio, sin embargo es necesario que analicen la situación y evalúen las alternativas que planteamos desde Colombia”, dijo.

- Software por Activisual -