[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 13, 2019 - 17:44

En total de 17 comandantes de los cuerpos de bomberos de la zona sur del departamento de Nariño se reunieron para socializar los diferentes temas que aquejan a estas instituciones.

El fin es fortalecer la  asociación para unificar criterios y gestionar de manera más eficiente los recursos ante las diferentes entidades territoriales.

El presidente de la Asociación de Bomberos Zona Sur, James Coral, dijo que la primera reunión de 2019, realizada en el municipio de El Contadero, dejó como resultado el fortalecimiento de todos los cuerpos de bomberos.

“La reunión dejó un balance positivo. Estamos incrementando el número de bomberos que se unen a la asociación. Se acaban de unir los bomberos de Funes y Ospina, lo que está fortaleciendo la zona sur”, manifestó Coral.

El comandante de bomberos de El Contadero, Mauricio Unigarro, dijo que cuenta con un contrato con el municipio por $9 millones durante 6 meses para la prestación del servicio, lo que es muy poco. Agregó que hace falta apoyo por parte el Gobierno.  

“La idea es fortalecer estos organismos de socorro para la prestación de un servicio más efectivo y que las administraciones municipales logren suministrar lo aportes necesarios para que se puedan atender las emergencias”, expresó Unigarro.  

Muchos de los cuerpos de bomberos de la zona sur del departamento no cuentan con vehículos de intervención rápida, máquinas extintoras o carros cisterna, lo que no garantiza la eficiente prestación de este servicio público esencial.

El encuentro sirvió para elegir el delegado de la asociación y para adelantar el cronograma de actividades que se llevará a cabo durante este año, además de analizar los procesos de convenios o contratos que se están suscribiendo en los municipios.

La próxima reunión se llevará a cabo en Ipiales, en la que se espera culminar con el proceso administrativo de bomberos zona sur y hacer la suscripción del acta para buscar la personería jurídica.  

- Software por Activisual -