[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 21, 2018 - 18:18

El Departamento Nacional de Planeación dio a conocer el ranking de entidades territoriales según el índice  de gestión de proyectos de regalías del segundo trimestre de 2018, de acuerdo con este estudio, en Nariño los municipios mejor calificados son Providencia, Gualmatán y Belén.

Este índice mide la gestión  de las entidades ejecutoras de los proyectos del Sistema General de Regalías bajo dos ítems, la gestión administrativa y gestión del desempeño de los proyectos.

En Nariño, las administraciones municipales de Providencia, Gualmatán, Belén, Túquerres y Albán, lograron ubicarse en el ranking de los 5 mejores puntajes de este estudio.

Siendo Providencia el del mayor puntaje con 87.45, seguido de Gualmatán con 86.07, Belén con 84.19, Túquerres con 83.61, y cerrando con Albán con 82.23 puntos. Este estudió también reveló cuales son los municipios, instituciones y entidades territoriales que se rajaron en este tema.

El índice no mide hechos de corrupción, calidad técnica de las obras, desempeño de las entidades a partir del número de proyectos aprobados o del monto de recursos ejecutados, ni el impacto de las inversiones en las comunidades.

La Gobernación de Nariño fue una de las entidades que menos puntos obtuvo, ubicándose en el puesto número 66 de las 70 instituciones que fueron incluidas en este ranking.

En comparación con otros departamentos, La Gobernación de Nariño ocupó el último lugar con 47,34 puntos, ubicándose en un rango insuficiente. Municipios como Imués, Pupiales, Puerres y La Unión, son las administraciones que menor índice presentaron en el departamento.

Imués se ubica en la casilla número 70 con 41.02 puntos, Pupiales se ubica en el penúltimo lugar con 43.44 puntos, en la casilla 68 está Puerres con 46.73 y en la 67 La Unión con 47.15 puntos.

Otros municipios que se destacaron dentro de este ranking, son Potosí que se ubicó en la casilla 6,  seguida por El Tambo y San Pedro de Cartago. Corponariño se ubicó en la casilla 9 con un puntaje de 77.70.

El alcalde de  Providencia, José Portillo, manifestó que la Administración seguirá trabajando para darle un uso transparente a los recursos que entran al municipio, además aseguró que seguirán gestionando proyectos en beneficio de la población y el desarrollo de la localidad

 

- Software por Activisual -