Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 12:39

Como parte del proceso de selección abreviada contemplado en la Ley 80 de 1993 con el cual la Gobernación adjudicará la distribución de Aguardiente Nariño en 30 lotes por más de $226 mil millones, ayer en Pasto se dieron a conocer los proponentes que hicieron llegar sus respectivas ofertas.

El director del Departamento Administrativo de Contrataciones, José Alexander Romero, expresó que en esta ocasión se ofertaron 40 lotes, 30 de los cuales fueron adjudicados a 12 proponentes que cumplieron con los requisitos de ley.

Este proceso se llevó a cabo en una audiencia pública en la cual se hicieron presentes los proponentes y en donde se abrieron los sobres con los respectivos documentos conforme al proceso que se venía cumpliendo desde hace unos meses.

Se conoció que los 10 lotes restantes serán objeto de otro proceso de adjudicación que posteriormente será dado a conocer por la Administración seccional.

 

Continúa proceso

 

El director del Departamento Administrativo de Contrataciones de Nariño, José Alexander Romero, aseveró que este proceso cuenta con un blindaje jurídico para evitar cualquier contratiempo.

El funcionario indicó que el proceso continúa como estaba previsto y con el cierre del mismo se da apertura de propuestas para seguir con su evaluación en cuanto a los requisitos.

“Esta evaluación será hasta el 27 de noviembre y por ende de acuerdo con el cronograma de pliego de condiciones el informe final estará dándose a conocer el 28. No obstante en la audiencia con los proponentes se informó que se hará lo posible para realizar este análisis lo antes posible para tener publicado el informe hasta antes de esa fecha”, agregó Romero.

Después de publicada la evaluación los proponentes tienen tres días hábiles para efectos de aclarar o aportar otro documento y vencidos estos términos continuar con la apertura de los sobres económicos”, señaló.

“Los diez lotes que quedaron pendientes no pueden ser objeto de adjudicación en este momento, porque el reglamento no prevé esta situación. Por lo tanto a instancia de las decisiones que tome la subsecretaria de Rentas y secretaria de Hacienda y el comité asesor se determinará si estos diez lotes se vuelven a sacar al mercado en un nuevo proceso de selección”, apuntó.

Desde la Administración seccional señalaron que en este proceso se estableció un limitante de máximo 7 lotes y adicionalmente una persona natural o jurídica no podrá ofertar varias veces.

Aseveraron que cada lote está conformado por 2.900 cajas, distribuidas de la siguiente manera: botella azul 2.067, media azul 746, pet 12, tradicional 42, media tradicional 15 y botella especial. Agregando que por cada lote se tenía un valor mínimo de $872.651.604 y máximo de $873.353.076.

 

Proponentes Lotes
Alkosto 7
Merca Z 3
Merca Granos 3
Dislicores 3
Gloria Buitrago 3
Juan Portilla 3
Segundo Champutiz 2
Sysco 2
Cruz Portilla 1
Mónica Mora 1
Oscar Benavides  1
Sandra Moreno 1

   

- Software por Activisual -