[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 8, 2015 - 17:07

“La Iglesia está cada día más comprometida con el servicio a las comunidades, gracias a una nueva reforma de las acciones que ponemos en marcha para seguir el ejemplo de Jesús en la tierra”, dijo el padre Diego Meza Gavilanes en el segundo congreso La Pedagogía en la Catequesis.

Con la participación de más de 100 personas, catequistas de las diferentes parroquias de la provincia de Obando, se trataron los temas de la nueva evangelización impulsada en la reforma de la Iglesia durante el papado de Juan Pablo II.

“La catequesis actualmente es vista como el espacio no solo de participación y formación en la fe de los niños, niñas y adolescentes sino que pretende incluir a los padres de familia que en épocas anteriores tenían muy poca participación en estos procesos”, señaló Meza.

Argumentó que hoy es mucho más común que padres de familia e hijos hagan parte del proceso de formación catequética, una iniciativa que en la Diócesis de Ipiales se fortalecieron a través de los procesos impulsados por este sacerdote

“La Nueva Evangelización, según el Santo Juan Pablo II, debe ser nueva en sus métodos, expresiones y en su ardor, situación que ha llevado a muchas diócesis como la de Ipiales a renovar este proceso de la formación de la fe cristiana.

Señaló que a lo largo de la historia la Iglesia siempre ha estado muy pendiente de la formación de sus fieles y ha entregado abundante material pedagógico, pero actualmente las circunstancias de tiempo y de época son tan exigentes que ya se habla de nuevos métodos de formación y evangelización.

“Este congreso nos permitió conocer más acerca de la pedagogía que se debe aplicar desde la catequesis a niños, niñas y adolescentes, y el compromiso ético y moral que se debe exigir a los que imparten estos conocimientos a la comunidad en general, especialmente a los padres de familia como primeros formadores en la fe”, finalizó el sacerdote.

- Software por Activisual -