Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/09/2020 - 10:53
La fecha se eligió para recordar San Jerónimo y quien logró transcribir la Biblia al latín.
30/09/2020 - 10:40
Un día como hoy, 30 de septiembre, nació el cante de salsa y falleció en Nueva York el 29 de junio de 1993.









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 13, 2016 - 14:39

La Oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Ricaurte hizo un llamado a la población para tener precaución, en particular a quienes viven cerca de las zonas de inminente riesgo, luego de las visitas y monitoreo que se han realizado a las localidades en donde ya se han presentado deslizamientos, represamientos y pequeñas avalanchas como consecuencia de las constantes lluvias. 
Las autoridades le piden a la población estar alerta para no tener sorpresas en caso de que se prolongue el invierno. A los habitantes que se encuentran en las zonas de peligro de derrumbe se les solicitó activar la cadena de llamadas por parte de las autoridades y la comunidad.
Un primer reporte señala que se han evacuado 55 personas y se averiaron seis viviendas, sin embargo el número de casas en zona de riesgo es de 70 y son 297 las personas que se encuentran expuestas en las veredas de Alto Cartagena, San Francisco, Villanueva, Chambú, El Palmar, Ospina Pérez, Palpis, Armada y Carrizal.

En dichas zonas hay una alerta roja por posibles deslizamientos y aunque no se han presentado víctimas fatales, la Oficina de Gestión del Riesgo de Ricaurte y personal de la Administración han atendido la emergencia con el apoyo de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Una situación similar se presenta en el municipio vecino de Mallama, en donde el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres se reunió con el objeto de analizar y evaluar la solicitud que hicieran algunas familias afectadas por la ola invernal que por estos días afronta la región.

El acto fue presidido por el coordinador del Consejo, Iván Antonio Jurado Cortés, quien expuso la problemática que atraviesan las personas damnificadas.

“Después de tres semanas de intensas lluvias muchas comunidades de esta jurisdicción del piedemonte costero nariñense se han visto amenazadas, algunas por desbordamientos de quebradas, otras por aludes que empiezan a generar problemas, porque se encuentran sobre la vía nacional que de Pasto conduce a Tumaco”, indicó el coordinador.

Esta reunión sirvió para proveer de información a los integrantes de esta organización, especialmente enfocada en procedimientos y responsabilidades que tienen las entidades públicas en el tema de gestión del riesgo. Esta vez se contó con la presencia de los afectados, quienes aprovecharon el espacio para dar a conocer sus inconvenientes.

Jurado Cortés indicó que dentro de sus funciones como coordinador está permanecer atento a cualquier eventualidad; así mismo solicitó a los demás integrantes su compromiso en el momento de atender alguna emergencia. El funcionario les recordó que es obligación de la Administración municipal corresponder oportunamente al pedido de los afectados.

- Software por Activisual -