Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 13, 2016 - 14:39

La Oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Ricaurte hizo un llamado a la población para tener precaución, en particular a quienes viven cerca de las zonas de inminente riesgo, luego de las visitas y monitoreo que se han realizado a las localidades en donde ya se han presentado deslizamientos, represamientos y pequeñas avalanchas como consecuencia de las constantes lluvias. 
Las autoridades le piden a la población estar alerta para no tener sorpresas en caso de que se prolongue el invierno. A los habitantes que se encuentran en las zonas de peligro de derrumbe se les solicitó activar la cadena de llamadas por parte de las autoridades y la comunidad.
Un primer reporte señala que se han evacuado 55 personas y se averiaron seis viviendas, sin embargo el número de casas en zona de riesgo es de 70 y son 297 las personas que se encuentran expuestas en las veredas de Alto Cartagena, San Francisco, Villanueva, Chambú, El Palmar, Ospina Pérez, Palpis, Armada y Carrizal.

En dichas zonas hay una alerta roja por posibles deslizamientos y aunque no se han presentado víctimas fatales, la Oficina de Gestión del Riesgo de Ricaurte y personal de la Administración han atendido la emergencia con el apoyo de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Una situación similar se presenta en el municipio vecino de Mallama, en donde el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres se reunió con el objeto de analizar y evaluar la solicitud que hicieran algunas familias afectadas por la ola invernal que por estos días afronta la región.

El acto fue presidido por el coordinador del Consejo, Iván Antonio Jurado Cortés, quien expuso la problemática que atraviesan las personas damnificadas.

“Después de tres semanas de intensas lluvias muchas comunidades de esta jurisdicción del piedemonte costero nariñense se han visto amenazadas, algunas por desbordamientos de quebradas, otras por aludes que empiezan a generar problemas, porque se encuentran sobre la vía nacional que de Pasto conduce a Tumaco”, indicó el coordinador.

Esta reunión sirvió para proveer de información a los integrantes de esta organización, especialmente enfocada en procedimientos y responsabilidades que tienen las entidades públicas en el tema de gestión del riesgo. Esta vez se contó con la presencia de los afectados, quienes aprovecharon el espacio para dar a conocer sus inconvenientes.

Jurado Cortés indicó que dentro de sus funciones como coordinador está permanecer atento a cualquier eventualidad; así mismo solicitó a los demás integrantes su compromiso en el momento de atender alguna emergencia. El funcionario les recordó que es obligación de la Administración municipal corresponder oportunamente al pedido de los afectados.

- Software por Activisual -