Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 23, 2019 - 11:36

El desmedido consumo de bebidas embriagantes y la intolerancia son los principales factores que inciden en los hechos violencia que cada fin de semana se presentan en el municipio de Pasto.

Fuentes oficiales de la Policía Metropolitana confirmaron que desde el primero de enero hasta el 20 de este mes se han registrado alrededor de 1.645 heridos por armas blancas y contundentes.

Precisaron que dicho número de lesionados se obtuvo en el marco de las 1.440 riñas que tuvieron lugar en los bares, discotecas, salas de billar, casas de cita y vías públicas, entre otros.

Además argumentaron que los viernes y sábados son los días en que más se presentan las riñas. De igual manera afirmaron que las horas más críticas están entre las 11:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada.

Respecto a los sitios donde predomina frecuentemente la alteración del orden público, afirmaron que son las avenidas Idema, Boyacá, Los Estudiantes y Torobajo, teniendo en cuenta que en esos sitios se concentra la mayor parte de establecimientos públicos nocturnos.

Argumentaron que durante el fin de semana por cada día suelen registrarse alrededor de 30 riñas. Es decir que entre viernes, sábado y domingo, la Fuerza Pública suele atender alrededor de 120 casos en los que la edad de los afectados oscila entre los 19 y 45 años de edad.

Además expresaron que los barrios Aranda, Panorámico, Popular, El Pilar, Santa Clara, Chambú, La Minga, Emilio Botero y El Tejar son los lugares donde predominan las riñas, cuyos protagonistas suelen estar bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Así mismo señalaron que en los corregimientos de Jongovito, Catambuco, Genoy, Cabrera y El Encano se presentan hechos de intolerancia. Para contrarrestar esos problemas manifestaron que la Policía Metropolitana fortaleció los planes de seguridad y convivencia ciudadana.

 

Mejoran convivencia

 

De otra parte manifestaron que desde la implementación del nuevo Código de Policía la Policía Metropolitana de Pasto ha logrado importantes resultados y un favorable impacto en las condiciones de convivencia de los ciudadanos en la capital nariñense.

Precisaron que la aplicación de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia se ha convertido en una herramienta útil para hacer tomar conciencia a los infractores sobre conductas inadecuadas y sus consecuencias.

En lo corrido del año se han aplicado innumerables llamados de atención, en la mayoría de los casos por hacer sus necesidades en la calle, ingerir bebidas embriagantes en lugares públicos, generar riñas, atacar a miembros de la Policía, entre otros.

Aseguraron que con la aplicación del Código de Policía y Convivencia se han evitado las consecuencias de posteriores problemas de tipo judicial, disminuyendo los casos que van en deterioro de la armonía en la comunidad.

 

- Software por Activisual -