Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 20, 2019 - 18:09

Las autoridades eclesiásticas del municipio de Pasto destacaron la masiva participación de los fieles en los actos religiosos que en centro de la capital nariñense, en homenaje a la Virgen de Las Mercedes, gobernadora de Nariño.

El sacristán del templo, Humberto Rosero precisó que en el marco de las celebraciones

eucarísticas y jornadas de reflexión, los fieles procedentes de las 12 comunas y

17corregimientos elevan sus plegarias por las necesidades de sus hogares.

De igual manera expresó que los devotos agradecen a ‘La Michita Linda’, por los milagros

y favores recibidos.

Precisó que entre el 23 y 24 de este mes, los files acompañarán a la imagen de la patrona, en una ceremonia especial y en una procesión que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Además destacó que durante estos días previos a la celebración religiosa, los devotos tendrán la oportunidad de confesarse y hacer sus ofrendas. De otra parte el vicario de la Diócesis de Pasto José Félix Jiménez destacó que la Virgen de Las Mercedes, es una advocación mariana venerada por los católicos.

Recordó que dicha advocación tiene su inicio el primero de agosto de 1218, cuando la Virgen María, su advocación de la Virgen de Las Mercedes, se apareció por separado a tres ilustres barceloneses: a San Pedro Nolasco, quien sería el fundador de la orden de la Merced; al rey Jaime I de Aragón, conocido como El conquistador y reinante en aquel momento en la corona de Aragón; y a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores y confesor del primero.

Destacó que según documentos históricos, 10 días después de la aparición, los tres caballeros se encontraron en la Catedral de Barcelona y compartieron haber tenido la misma aparición: la Virgen María les pedía la fundación de una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos.

- Software por Activisual -