Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con motivo de conmemorarse los cuarenta años de haber conseguido las dos primeras medallas de oro en Juegos Nacionales para Nariño, se tiene previsto realizar un homenaje al luchador Jorge Miranda, quien obtuvo este triunfo para la región.
Al respecto el entrenador de esta disciplina deportiva, Diego Ortiz Villota, manifestó que en 1980 en los Juegos Nacionales, que tuvieron como escenario la ciudad de Neiva, consiguió las preseas doradas en la lucha para Nariño en la categoría de los 57 kilogramos.
Jorge Miranda, quien en la actualidad es un reconocido médico cirujano estético, consiguió estos triunfos en las categorías libre y grecorromana, fue un destacado deportista que tuvo grandes presentaciones a nivel nacional, siendo estas dos medallas doradas las más representativas en su carrera deportiva, ya que fueron conseguidas en las justas nacionales.
De igual manera se reconoce a otros deportistas como Alirio Calvache, quien consiguió medalla de bronce en la categoría libre en los 57 kilogramos y el cuarto lugar de Libardo Zamudio en los 49 kilogramos categoría libre.
Ortiz Villota manifestó que por este motivo se tiene planeado organizar un homenaje al ahora doctor Jorge Miranda, recordando esta actuación en los Juegos Nacionales de 1980.
“Se tiene programado para mañana un acto especial en donde se tendrá la presencia de quienes hacen parte de esta disciplina deportiva en la región para que no pase desapercibida esta fecha tan especial.
Asimismo entregar un reconociendo en nota de estilo a este luchador que dio grandes alegrías al departamento por parte de quienes hacían parte del cuerpo técnico de la época, así como de algunos compañeros deportistas que representaron al departamento en distintas competencias, quienes están invitados para que hagan parte de este evento”, añadió Ortiz.
De igual manera señaló que continúa con su labor de incentivar la lucha olímpica, ahora desde su club deportivo denominado Club Greco, en donde se maneja diferentes categorías, todo con el objetivo de impulsar la lucha olímpica entre la juventud y buscar los talentos que representen al departamento.