Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 23, 2016 - 11:23

Los habitantes del barrio de Los Dos Puentes, ubicado en el nororiente de Pasto, han mostrado su indignación por las personas que se acercan al río Pasto, simplemente a tirar basuras y escombros. Afirmaron que la mayoría de personas que pasan por el lugar piensa que el torrente es un basurero y tiran sus desechos.

Los residentes del sector informaron que incluso, hay gente que lleva sus residuos en los carros y los botan al río cuando nadie está por la zona. Exigen la intervención de las autoridades locales para terminar con la contaminación del caudal y pidieron más cultura por parte de los ciudadanos.

La contaminación del río Pasto se debe, según la líder comunitaria Clemencia Córdoba, a la falta de conciencia por parte de los pastusos y en especial de algunos habitantes de la Comuna Uno, quienes en lugar de proteger y cuidar el río cada día lo ensucian más.

“Existen personas sin vergüenza que vienen hasta el barrio solamente para dejar sus desechos, como si el río fuese un basurero. Necesitamos la presencia de la Policía Metropolitana para capturar y sancionar a las personas que no cuiden el riachuelo”, afirmó la líder.

Añadió además que se debe implementar por parte de la Administración más campañas de sensibilización para proteger el río Pasto y no permitir que personas sin educación dañen la naturaleza y sobre todo este que atraviesa el sector.

Por su parte la vocera de Los Dos Puentes, Lidia Martínez, expresó que no es justo que residentes de otros barrios lleguen al sector a tirar residuos como si el río fuera el lugar propicio para eso.

Indicó además que los habitantes del barrio sí cuidan el medio ambiente y el riachuelo, pero que por culpa de otras personas ajenas a esta zona es que se presenta tanta contaminación.

“Aquí en el sector habita gente muy culta que quiere tanto a Pasto como a su río, pero el problema está en que hay gente que no respeta y que no tiene educación, por lo que hace daño arrojando sus desperdicios a la corriente, sin darse cuenta del perjuicio que se causa no solo a los que habitamos en esta zona sino también a todos los pastusos”, manifestó Martínez.

- Software por Activisual -