Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 7, 2018 - 15:53

La decisión del colombiano Alberto Linero de retirarse del sacerdocio revivió la polémica sobre la necesidad del celibato en esas funciones eclesiásticas y sobre otras normas de la vida personal que deben cumplir los religiosos. DIARIO DEL SUR preguntó a los residentes de Pasto cuál es su opinión al respecto.

Los entrevistados expresaron que este tipo de cambios no le hacen bien a una fe y una religión católica la cual tiene sus creencias y tradiciones.

Otros manifiestan que el hecho de que un sacerdote tenga esposa e hijos no es impedimento para profesar la palabra de Dios de manera correcta, con la fe y respeto que merece.

“No estamos preparados”

“Lastimosamente se están destapando inmoralidades en personas que se supone son representantes de la iglesia y deberían ser un ejemplo de moral. Ellos al igual que nosotros son humanos, pecadores y tienen necesidades, la diferencia es que tienen un compromiso y su comportamiento debe ser digno. Respeto que algunos sacerdotes decidan salir antes de cometer el error, pues nosotros no estamos preparados para un cambio de esa magnitud”, dijo el empleado público Gerardo Mejía.

“Respetar las normas”

La madre cabeza de hogar Isabel Ortega afirmó que los sacerdotes deben recuperar los valores y ser dignos representantes de la Iglesia Católica como lo eran antes. “Los escándalos han llevado a que las personas pierdan la fe en la iglesia y pienso que si ellos eligieron el camino de Dios deben respetar las normas y continuar el celibato y en caso de que sientan que no quieren más se retiren”.

“Son humanos”

“No estoy de acuerdo con el celibato porque en este momento es comprobable que más de un cura lo incumple y es una simple apariencia ante la iglesia y comunidad. Pensaría que llegó el momento de que ellos tengan la oportunidad de casarse y conformar un hogar porque al igual que nosotros son humanos y ejercer el camino del Señor no afecta en que puedan ser amados y mantener un hogar”, afirmó el contador público Raúl Vallejo.

“Importa su fe”

“Yo pienso que los sacerdotes sí pueden ser casados, porque ellos también tienen necesidades y al formar una familia serían más estables emocionalmente. Lo realmente importante es cómo profesan la palabra de Dios, cómo ellos ayudan a la sociedad y con qué fe siguen sus enseñanzas. Al tener familias estables es más fácil que la gente empiece a mirarlos como personas reales”, dijo el conductor Enrique Melo.

“Perderían el respeto”

El veedor ciudadano Félix Eduardo Torres Santacruz dijo que las costumbres de la Iglesia Católica no deben desaparecer. “Los sacerdotes hacen un compromiso con la Iglesia y con la comunidad para servirle a Dios. Al permitirles tener una familia perderían toda la credibilidad, las personas no sentiríamos el mismo respeto que ahora les tenemos. Nariño es muy tradicional en cuanto a religión y no pienso que serían bien aceptadas este tipo de decisiones”.

“Creencia religiosa”

“Los católicos ya tenemos nuestras creencias y estas han pasado de generación en generación. Este tipo de propuestas no son bien aceptadas por una comunidad tan religiosa como la nuestra. En Nariño respetamos a la Iglesia y la palabra de Dios. Nuestros sacerdotes son personas ejemplares los cuales deben seguir simbolizando esa imagen de respeto frente a la comunidad”, aseguró el jubilado Silvio Roberto Guerrero.

“Son seres humanos”

“Este tipo de cambios son buenos, los sacerdotes son seres humanos y también necesitan quien los quiera y los comprenda. Hoy en día se están viendo tantas violaciones a los niños, que este tipo de decisiones ayudarían a que ellos de verdad se comprometan con el sacramento y profesar la palabra de Dios. Estas decisiones son buenas para evitar la corrupción del clero”, dijo el operador de medios de comunicación Roberto Moncayo.

“Merecen ser queridos”

El ama de casa Paula Andrea Vargas manifestó que todo el mundo tiene derecho a tener una pareja y una estabilidad amorosa. “Independientemente de la religión que se profese al final los resultados son los mismos y se sigue a un solo Dios. Los sacerdotes son seres humanos y tienen necesidades y derechos, los cuales se deben respetar y aceptar. Pienso que todos merecemos alguien que nos quiera y pertenecer a una familia”.

“No estoy de acuerdo”

La trabajadora Andrea Hurtado manifestó que el matrimonio es para toda la vida y debe respetarse. “Cuando una pareja decide casarse es para toda la vida, los sacerdotes se comprometen a servir y manifestar la palabra de Dios y eso es lo que deben profesar. Aquí en Nariño la comunidad aún es muy católica y este tipo de cambios no serían aceptados porque la sociedad mira a los sacerdotes como personas que emiten respeto y cosas buenas”.

“Pensar en modernizarse”

“Esta es una decisión que debe tomar la Iglesia, es una jerarquización que viene desde muchos años atrás y se debe respetar lo que ellos decidan. Los sacerdotes deben ser conscientes de que a la hora de decidir se comprometen. Pero en caso tal de que la Iglesia Católica mire que está perdiendo muchos creyentes y cleros, se puede pensar en un cambio y la idea de modernizarse”, dijo la pagadora del Concejo Magaly Guerrero.

“Tienen derecho”

La estudiante Angie Daniela Imbajoa aseveró que todos tienen derecho a enamorarse, pero lo importante es respetar la religión católica. “No veo nada de malo en que un sacerdote pueda compartir su vida con una pareja estable y tener una familia. Lo importante es que a la hora de cumplir su labor con la comunidad lo hagan de la mejor manera. Es preferible que hagan las cosas abiertamente a que se perjudique a niños e inocentes”.

“Eliminar la población”

“El celibato se debería reestructurar de una manera más apropiada. En este caso pienso que la Iglesia Católica debe tener en cuenta el tema y pensarlo. Los sacerdotes hablan mucho de la familia y relaciones sociales y la verdad es que no tienen experiencia y no conocen lo que es compartir en un hogar. Estoy de acuerdo con que se elimine la prohibición y que ellos puedan continuar su misión espiritual”, dijo el estudiante Juan Carlos Díaz.

- Software por Activisual -