Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 13, 2019 - 17:38

Luego de perpetrarse dos homicidios en el casco urbano del municipio de Samaniego, la Administración municipal solicitó al Gobierno Departamental y a la Fuerza Pública, aumentar el pie de fuerza en el territorio.

El secretario de Gobierno municipal, Paulo Andrés Ruiz Morales, indicó que la cifra de personas asesinadas ha aumentado, “en lo corrido del año se han presentado 14 homicidios, de los cuales 4 de ellos han sido en el casco urbano y 10 en sectores rurales”, mencionó el funcionario.

Por su parte, el mandatario local, Nixon Efraín Andrade, manifestó que es critica la situación por la que se atraviesa en temas referentes a seguridad, pues hace menos de un mes se registró el asesinato de la personera, Paula Andrea Rosero Ordóñez; y el pasado martes 11 de junio, fueron ultimados dos hombres, uno de ellos el locutor de la emisora comunitaria Samaniego Estéreo, Libardo Montenegro. “Desafortunadamente en Samaniego se ha presentado hechos lamentables, nos preocupa la situación del municipio”, indicó el mandatario.

“La Administración y la comunidad en general está consternada con los hechos que se vienen registrando en Samaniego. Realizamos consejos de seguridad municipal y departamentalmente, solicitando reforzar el pie de fuerza del territorio, pero aún estamos a la espera de resultados efectivos que contrarresten esta gran problemática”, señaló el secretario.  

Frente a esto, Ruiz Morales indicó que en el municipio no hay el personal suficiente para ejercer acciones de vigilancia y control, pues se cuenta con 35 uniformados de la Policía entre operativos y administrativos; y 20 unidades de Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de Nación, aproximadamente. “No hay suficiente personal para que se ejerzan actividades de vigilancia y control, requisas, operativos, patrullajes, entre otros. El pie de fuerza es pequeño”, dijo.

Asimismo, el coordinador de la Oficina Local de Paz, Giovanni Melo, indicó que debido a la complejidad de esta situación se ha solicitado la intervención del Gobierno Nacional para que se adelanten los procesos investigativos y se adopten medidas contundentes.

Finalmente, desde la Administración municipal se dio a conocer que se desconocen detalles de los homicidios ocurridos en el territorio, pero se continúan con las investigaciones. “En las sesiones que realizamos con las autoridades y los delegados del Gobierno Departamental, siempre solicitamos reforzar el pie de fuerza, esperamos que se nos escuche para garantizar la seguridad y sana convivencia de nuestro municipio”, puntualizó Ruiz. 

- Software por Activisual -