Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 13, 2019 - 17:38

Luego de perpetrarse dos homicidios en el casco urbano del municipio de Samaniego, la Administración municipal solicitó al Gobierno Departamental y a la Fuerza Pública, aumentar el pie de fuerza en el territorio.

El secretario de Gobierno municipal, Paulo Andrés Ruiz Morales, indicó que la cifra de personas asesinadas ha aumentado, “en lo corrido del año se han presentado 14 homicidios, de los cuales 4 de ellos han sido en el casco urbano y 10 en sectores rurales”, mencionó el funcionario.

Por su parte, el mandatario local, Nixon Efraín Andrade, manifestó que es critica la situación por la que se atraviesa en temas referentes a seguridad, pues hace menos de un mes se registró el asesinato de la personera, Paula Andrea Rosero Ordóñez; y el pasado martes 11 de junio, fueron ultimados dos hombres, uno de ellos el locutor de la emisora comunitaria Samaniego Estéreo, Libardo Montenegro. “Desafortunadamente en Samaniego se ha presentado hechos lamentables, nos preocupa la situación del municipio”, indicó el mandatario.

“La Administración y la comunidad en general está consternada con los hechos que se vienen registrando en Samaniego. Realizamos consejos de seguridad municipal y departamentalmente, solicitando reforzar el pie de fuerza del territorio, pero aún estamos a la espera de resultados efectivos que contrarresten esta gran problemática”, señaló el secretario.  

Frente a esto, Ruiz Morales indicó que en el municipio no hay el personal suficiente para ejercer acciones de vigilancia y control, pues se cuenta con 35 uniformados de la Policía entre operativos y administrativos; y 20 unidades de Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de Nación, aproximadamente. “No hay suficiente personal para que se ejerzan actividades de vigilancia y control, requisas, operativos, patrullajes, entre otros. El pie de fuerza es pequeño”, dijo.

Asimismo, el coordinador de la Oficina Local de Paz, Giovanni Melo, indicó que debido a la complejidad de esta situación se ha solicitado la intervención del Gobierno Nacional para que se adelanten los procesos investigativos y se adopten medidas contundentes.

Finalmente, desde la Administración municipal se dio a conocer que se desconocen detalles de los homicidios ocurridos en el territorio, pero se continúan con las investigaciones. “En las sesiones que realizamos con las autoridades y los delegados del Gobierno Departamental, siempre solicitamos reforzar el pie de fuerza, esperamos que se nos escuche para garantizar la seguridad y sana convivencia de nuestro municipio”, puntualizó Ruiz. 

- Software por Activisual -