Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 20, 2019 - 18:40

Con broche de oro finalizaron las diferentes fiestas y el Concurso departamental de bandas en los municipios que durante este fin de semana lograron colmar de emoción a cientos de turistas y locales.

Territorios como Samaniego, Sandoná y San Pablo cumplieron con una amplia y variada programación mediante la cual se promovieron la cultura y el deporte, a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Con danzas folclóricas, entrega de reconocimientos, presentaciones de artistas locales y nacionales, los municipios fiesteros dieron fin a la celebración que se desarrolla cada año.

Desde las administraciones locales que el principal objetivo de estos eventos es brindar un buen espectáculo a la comunidad, por lo cual los procesos logísticos se realizan desde principios de año y son el resultado de un trabajo continuo y en equipo.

Con el apoyo de diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, se brinda un espectáculo para que locales y turistas participen activamente y con ello se fortalezcan los sectores productivos de las regiones, entre ellos la gastronomía, hotelería, artesanías transporte, entre otros.

A estos festejos se vinculan comunidades de la zona rural, urbana y colonias residentes en otros territorios de Colombia.

Fiesta en el parque

Con la participación en tarima de las personas inscritas al II Concurso de karaoke Atrévete a cantar, comenzaron las Fiestas de Verano en Sandoná. El evento cultural lo organizó la Oficina de Cultura, liderada por Danny Rodríguez Bastidas. El jurado calificador de este concurso estuvo integrado por Danny Rodríguez Bastidas y Cristian David.

Los sandoneños y los turistas disfrutaron de cuatro orquestas en la verbena popular.

Además se contó con la presentación del trío quiteño Mis tres voces, integrado por Verónica Baño, Paola Lalangui y Maryory Lalangui con el acompañamiento de su marco musical, Fabián Fonseca en la trompeta, Alex Cóndor en el saxofón, Javier Sangucho en la percusión, Héctor Chicaiza en el teclado y Vinicio Muñoz en el requinto.

Las artistas Verónica Baño, Paola Lalangui y Maryory Lalangui hicieron parte de la programación de la Noche
romántica en el marco de las Fiestas de Verano.

 

Ayer finalizaron las Fiestas de Verano 2019 con la Noche de nostalgia coordinado por el profesor Clemente Díaz Villota y la presentación del Grupo Límite; en la tarde la final y premiación del II Concurso de karaoke Atrévete a cantar; el desfile artístico que inició a las 7:00 de la noche con la presentación en tarima de Anderson Tapué, la presentación del cantante de música popular Luis Alberto Posada y Tropiband Orquesta de Pasto.

Exaltaron talento nariñense

En el cierre de la XXXVI versión del Concurso departamental de bandas de Nariño que se llevó a cabo en el municipio de Samaniego, fueron exaltados los talentos locales, nacionales e internacionales, en un acto de integración.

Inicialmente la presentación de las agrupaciones de danza folclórica en el parque Sol Andino, enseguida en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta se llevó a cabo un concierto didáctico con la orientación de Dos mentes brillantes de la ciudad de Bogotá.

Se cumplió con un conversatorio con el jurado calificador, maestros de las bandas musicales participantes y la junta organizadora, en donde fueron analizados aspectos generales sobre el nivel bandístico en el departamento y aportes esenciales en fortalecer la formación musical de las bandas.

El jurado calificador para el Concurso departamental de bandas estuvo conformado
por los maestros Juan Benavides, Yony Pazos y Julio Panadero.

 

El jurado calificador resaltó el talento musical que hay en la región e invitó a continuar trabajando en la formación de la niñez y juventud.

Además, resaltaron los espacios en los que se compartieron filosofías y conceptos de cada región, lo cual fortalece y ratifica que el concurso de bandas de Samaniego es uno de los eventos de gran impacto cultural que tiene Nariño y de los mejores a nivel nacional.

 

Infantil

 

En la categoría infantil el jurado calificador del Concurso departamental de bandas otorgó el primer lugar a la banda sinfónica del municipio de Guachucal, con un puntaje de 1.062, a cargo de Juan Carlos Calpa. El premio en efectivo para esta delegación es de $3.500.000, además le otorgan el aval para participar y representar al departamento en el concurso de Paipa, Boyacá.

Las bandas sinfónicas que ocuparon los primeros
puestos en el concurso representarán a Nariño.

 

El segundo lugar se entregó a la banda sinfónica de Policarpa, dirigida por Javier Narváez. Les entregaron $3.000.000 y el aval para participar en el evento que se desarrolla en Anapoima, Cundinamarca. Además, el director fue certificado como el mejor.

El tercer lugar lo ocupó la delegación de La Llanada, 7 de Septiembre, dirigida por Heimar Rosero, lo cual le concede el aval de participar en el evento de Viterbo, Caldas.

 

Juvenil

En la categoría juvenil el jurado calificador otorgó el primer lugar a la banda sinfónica Mariscal Sucre del municipio de Ipiales, con un puntaje de 1.106, a cargo de Andrés Benavides. El premio en efectivo para esta delegación es de $3.500.000, además le otorgan el aval para participar y representar al departamento en el concurso de Paipa, Boyacá. Además el director fue certificado como el mejor.

El segundo lugar se entregó a la banda sinfónica juvenil Nariño, de Samaniego, dirigida por Carlos Omar Vallejo. Les entregaron $3.000.000 y el aval para participar en el evento que se desarrolla en Anapoima, Cundinamarca.

El tercer lugar lo ocupó la delegación juvenil Salvador Marro, de Los Andes, dirigida por Yesid Arturo Caicedo, lo cual le concede el aval de participar en el evento de La Vega, Cundinamarca.

 

Fiestera

En la categoría fiestera el primer lugar fue para la Escuela de Música Semillas de Paz del municipio de Imués, con un puntaje de 1.042, a cargo de William Enrique Laguna. El premio en efectivo para esta delegación es de $1.700.000, además le otorgan el aval para participar y representar al departamento en el concurso de Paipa, Boyacá.

Se otorgó un reconocimiento especial de participación a la banda Fátima del municipio de Linares, dirigida por Andrés Solarte.

El segundo lugar se entregó a la banda sinfónica Notas de esperanza de Sapuyes, dirigida por Luis Carlos Timaná. Les entregaron $800.000.

 

Básica

En la categoría básica el primer lugar lo ocupó la banda sinfónica Noé Rosero del municipio de El Tambo, con un puntaje de 1.041, a cargo de Christian Zamora. El premio en efectivo fue de $3.500.000, además le otorgan el aval para participar y representar al departamento en el concurso de Paipa, Boyacá.

El segundo lugar se entregó a la banda 20 de Septiembre de Puerres, dirigida por Dany Cultid Rosero. Les entregaron $3.000.000. Además el aval para participar en el concurso de Anapoima, Cundinamarca.

El tercer lugar lo ocupó la Escuela de Formación Musical Guaitarilla, dirigida por Jorge Luis Romero.  

La banda Veinte de Septiembre de Puerres ocupó el segundo lugar en la categoría básica

y el aval para participar en el evento nacional de Anapoima, Cundinamarca.

- Software por Activisual -