Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 26, 2018 - 13:59

Ayer se llevaron a cabo las votaciones de la consulta popular minera que busca impedir la llegada de multinacionales al territorio. Los lorenceños cumplieron la cita y más de 5 mil personas salieron a ejercer su derecho al voto.

De acuerdo con las declaraciones de la vocera del Comité por la Protección del Agua, la Vida y el Territorio, Amanda Martínez, desde las 8:00 de la mañana los pobladores del municipio manifestaron su compromiso por la protección del territorio.

“La gente asistió masivamente a votar desde el inicio de la jornada. El número de personas que votaron nos dio claridad sobre lo que la gente quiere expresar en las urnas”, precisó Martínez.

En el municipio alrededor de 12 mil 800 personas estaban habilitadas para votar en esta jornada electoral, de los cuales la cuarta parte debía votar por el No a la exploración y explotación minera para rechazar este tipo de actividades en el territorio.

El proceso que se lideró en San Lorenzo es un suceso histórico para el departamento. Pese a los impedimentos y requisitos del Estado para cumplir esta cita, los lorenceños financiaron su propio proceso democrático.

“Este es un referente para todo el país, la comunidad desarrolló mingas y eventos para desarrollar esta consulta. Solo es muestra de la voluntad de la gente para rechazar las prácticas mineras a gran escala en
San Lorenzo”, precisó.

Fueron 8 los puntos de votación que se habilitaron para cumplir con esta jornada y 42 mesas votación el municipio, además la Misión de Observación Electoral, MOE, se encargó de vigilar estas votaciones para darles más legitimidad.

En redes sociales se conocieron videos y fotografías  de personas residentes en países como Brasil y Burkina Faso, quienes manifestaron su apoyo al proceso comunitario que se adelantó en San Lorenzo.

- Software por Activisual -