Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 10, 2019 - 17:44

Un total de 15 sanciones impartió la subsecretaría de control de la Secretaría de Gobierno Municipal de Pasto contra aquellos movimientos políticos y candidatos a los diferentes cargos públicos que infringieron la norma que regula la instalación de publicidad electoral.

El titular de esa dependencia Diego Hidalgo manifestó a DIARIO DEL SUR que una vez las quejas se pongan en conocimiento del Consejo Nacional Electoral, será esa entidad la encargada de determinar el monto de la multa a pagar, teniendo en cuenta que entre las irregularidades a las que incurrieron los partidos y aspirantes está la publicidad extemporánea la cual se empezó a observar y escuchar desde comienzos de junio de este año.

De igual el funcionario precisó que el abuso en el tamaño de las vallas fue otro de los factores en los que incurrieron. A la vez destacó la saturación de afiches y otras piezas publicitarias en el Centro histórico de la ciudad de Pasto, donde las autoridades competentes habían advertido a los candidatos que no podían ubicar afiches, pasacalles y pancartas, entre otros.

Además el subsecretario manifestó que las sanciones se hacen por incumplir el decreto 0184 del 2019 el cual precisa que hasta el 8 de este mes tuvieron plazo los movimientos y políticos para retirar las piezas publicitarias.

Recordó que un candidato político podría pagar hasta un salario mínimo mensual legal vigente si no retira de las ventanas, fachada de su vivienda o de otro lugar de su inmueble, afiches u otras piezas publicitarias alusivas a su campaña.

“Es importante que los políticos y partidos tengan en cuenta esa solicitud debido a que en anteriores ocasiones se han encontrado casos en los que los afiches suelen pertenecer por años fijados en las ventanas y fachadas de las viviendas. Cabe destacar que si el afiche u otra pieza publicitaria está en la casa de un simpatizante, la multa no será para él, sino para el candidato”, expresó.

- Software por Activisual -