[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 20, 2017 - 12:01

En el municipio de Sandoná firmaron el decreto 102 del 12 de octubre de 2017, mediante el cual se adoptan medidas de protección en relación con la fabricación, distribución, transporte, comercio y uso de pólvora. Así mismo crearon el comité municipal de prevención de lesionados con pólvora y se toman otras disposiciones.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno Paulina Guerra Quetamá, quien expresó que la medida prohíbe la fabricación, el almacenamiento, la distribución, el transporte, el comercio y el uso de pólvora en el municipio en todas las categorías señaladas en el artículo 4° de la Ley 670 de 2001.

Dijo que excepcionalmente podrá autorizarse el uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales pertenecientes a la categoría tres del artículo 4° de la Ley 670 de 2001, el cual refiere: Pertenecen a esta categoría los artículos pirotécnicos o fuegos artificiales que representan mayores riesgos y cuyo uso solo es posible en grandes espacios abiertos y como espectáculos públicos. Para su uso y aprovechamiento con fines recreativos se requiere ser experto o técnico especialista de reconocida trayectoria y pertenecer a empresas cuya fabricación o producción esté autorizada por el Ministerio de Defensa Nacional.

Señaló que la Administración podrá autorizar los mencionados espectáculos públicos previo concepto de la Policía Nacional, los cuerpos de bomberos o unidades especializadas y el Consejo municipal para la gestión del riesgo, que determinarán los sitios y lugares autorizados y las condiciones técnicas que se requieran.

La funcionaria aclaró que “no se encuentran incluidos en esta excepción la quema de vacalocas, globos o similares, por representar un grave riesgo para la vida, salud y seguridad de los ciudadanos y ciudadanas”.

La norma establece que si se encuentra a menores de edad manipulando, portando o usando inadecuadamente pólvora o artículos pirotécnicos, serán protegidos poniéndolos a disposición de la Comisaría de Familia que determinará las medidas legales a aplicar.

La Policía Nacional y la Dirección Local de Gestión del Riesgo de Desastres, Dgrd, elaborarán y mantendrán actualizado un registro de las personas capacitadas para el montaje de espectáculos pirotécnicos, el cual se basará en el informe que les presente la Secretaría de Gobierno.

La funcionaria añadió que el comité de prevención de uso de pólvora adelantará campañas de prevención frente al riesgo generado por el uso de productos pirotécnicos y pólvora.

 

- Software por Activisual -