Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 18, 2018 - 15:44

La profesora Hermencia García Montezuma, del municipio de Sandoná, dicta clases de francés en la ciudad de Tours (Francia) a ciudadanos de diferentes nacionalidades de América, África, Asia y Europa.

Hermencia nació en el corregimiento de El Ingenio y en los últimos años reside en Francia. Trabaja en la actualidad con una asociación de la ciudad de Tours dictando clases de francés a japoneses, chinos, tailandeses, hindúes, mongoles, afganos, chechenos, rusos, iraquíes, iraníes, sirios, argelinos, marroquíes, serbios, croatas y latinoamericanos, entre otros.

Tours es la capital del departamento de Indre et Loire y está ubicada a unos 250 kilómetros al sur de París. La docente sandoneña reside en un pequeño poblado llamado Saint Christophe Sur Le Nais, a unos 50 kilómetros de Tours.

Las personas que ingresan al territorio galo con deseos de quedarse deben tomar el curso de francés de 200 horas de manera obligatoria con una entidad avalada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en este caso con la asociación con la cual trabaja Hermencia. Concluido este proceso formativo los interesados pueden tramitar la visa de residentes para permanecer inicialmente un año.

A través de sus estudiantes la docente sandoneña ha aprendido diferentes culturas del mundo, como la japonesa expresada en el respeto de sus ciudadanos que al saludar hacen la venia, además de su puntualidad y su organización; la cultura hindú, cuyos integrantes mueven la cabeza en sentido horizontal cuando quieren afirmar algo, totalmente contraria a los latinos, en cambio los chinos responden afirmativamente con una sonrisa.

Sobre la cultura musulmana manifestó que el velo que se colocan en la cabeza las mujeres lo pueden portar en el curso de francés, sin embargo las leyes francesas prohíben que lo porten en los trabajos o en sitios públicos, porque este país es laico, lo que significa que ningún residente pueda tener manifestaciones religiosas en público.

Otra de las costumbres que aprendió en este trabajo es el relacionado con el período del Ramadán propio de la cultura musulmana, consistente en la realización de un estricto ayuno por 40 días.

 

- Software por Activisual -