Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 17, 2018 - 10:34

Las artesanas Juana Castillo Cajigas y Lilian Rosero Bravo fueron condecoradas con la Medalla a la Maestría artesanal por parte de Artesanías de Colombia, en el marco de la Feria Expoartesanías que se realiza en Bogotá.

Juana Castillo Cajigas representa a la Asociación de Tejedoras Juanita, y Lilian Rosero Bravo es la administradora de la Cooperativa Femenina Artesanal de Sandoná. Las dos fueron reconocidas por su dedicación al tejido en iraca o paja toquilla.

Juana Castillo Cajigas fue premiada con la Medalla a la Maestría artesanal tradicional y la Cooperativa Femenina Artesanal con la Medalla a la Maestría Artesanal de comunidad. La entidad solidaria que se fundó en 1985 agrupa a 56 mujeres de este municipio.

Según la página de Artesanías de Colombia, “este reconocimiento, que es entregado en seis categorías y exalta la importante labor de artesanos, entidades locales, regionales o nacionales en pro del fortalecimiento del sector artesanal colombiano, celebra su edición número 40 en 2018. Este año la Medalla recibió 265 postulaciones de 30 departamentos del país y luego de la reunión del consejo de la Medalla a la Maestría Artesanal, en la cual se realizó el proceso de selección y evaluación”.

Además fueron reconocidos Yerson David López de Bogotá, dedicado al oficio de la platería, con la Medalla a la Maestría Artesanal Contemporánea; la Fundación Cerrejón para el Progreso de La Guajira, Gcpg, que trabaja conjuntamente con diferentes grupos artesanales del departamento, dedicados a oficios como la tejeduría, la cestería y la alfarería del departamento, con la Medalla a la Maestría Artesanal de Fomento.

De igual manera Pastora Juajibioy de Tamabioy, de Sibundoy, Alto Putumayo, dedicada a la tejeduría en lana y chaquira, Medalla a la Maestría Artesanal Maestra de Maestras; y María Nury Figueroa, de Santa Fe de Antioquia, dedicada al oficio de la joyería, Medalla a la Maestría Artesanal del Legado.

- Software por Activisual -