Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 29, 2018 - 18:02

El ingeniero agrónomo del municipio de Sandoná, Julio David Cordovilla Cabrera participó en la ciudad de Ginebra, Suiza, en el diálogo político de la Comisión Mundial sobre el futuro del trabajo, denominado El Futuro del Trabajo en la Economía Rural, coordinado por la Organización Internacional de Trabajo, OIT.

El profesional sandoneño indicó que hizo parte de los cinco ponentes internacionales invitados por la OIT en representación de Latinoamérica y concretamente del sector juvenil, agropecuario y artesanal.

 Es coordinador del componente ambiental de un proyecto de sustitución de cultivos de uso ilícito en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

El grupo de ponentes lo complementaron la asesora de asuntos corporativos de la empresa de Horticultura Flamingo en Nairobi, Kenia, Brenda Achiening; la fundadora de la asociación de mujeres autoempleadas en Nueva Delhi, India, Ela Ramesh Bhatt; la profesora asociada en Desarrollo Cooperativo de Gestión y Organización Cooperativa de la Universidad de Kenia, Esther Gicheru; la investigadora principal de pobreza, género y agua del Instituto Internacional de Gestión del Agua en Ámsterdam, Holanda, Bárbara van Koppen.

El objetivo del evento fue identificar elementos claves para el desarrollo sostenible de la economía rural, incluida la agricultura, para mejorar los medios de vida y promover el trabajo decente. De igual manera se exploraron posibles estrategias que brinden  consideraciones para el informe final de la Comisión Global.

Afirmó que el diálogo se basó bajo la comprensión de que tres cuartas partes de las personas más pobres del mundo viven en áreas rurales y que la mayoría depende de la agricultura a pequeña escala para su sustento.

“El trabajo en la economía rural tiende a ser de baja calidad con acceso limitado a activos, infraestructura física y protección social. La fuerza de trabajo de la mujer es importante, sin embargo en altos porcentajes sus ingresos son más bajos, el acceso a la tierra es inequitativo, al igual que la financiación, tecnología y mercado, lo que agrava la pobreza. La evidencia muestra que las claves para el desarrollo se deben enfocar sobre las necesidades y empoderamiento de mujeres y niñas”, dijo el ingeniero.

- Software por Activisual -