Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 18:23

El ingeniero electrónico del municipio de Sandoná, Darío Fajardo Fajardo presentó el proyecto denominado Bicicletas Campus Verde de la Universidad de Nariño, en la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos.

El profesional, nacido en el municipio de Sandoná, realizó la exposición del proyecto en la conferencia nacional de Energía Solar 2017 organizada por la Sociedad Americana de Energía Solar y el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Fajardo expresó que la ponencia en la ciudad estadounidense está relacionada con las investigaciones realizadas por la Universidad de Nariño, en donde se desempeña como docente e investigador.

Explicó que “la iniciativa Bicicletas Campus Verde de la Universidad de Nariño es un proyecto que combina una flota de 60 bicicletas eléctricas que cargan sus baterías mediante un sistema fotovoltaico”.

Así mismo agregó “los integrantes de la comunidad universitaria usan las bicicletas para ir y volver a sus hogares y estas se cargan mientras realizan sus actividades de estudio ubicándolas en un cicloparqueadero”.

“Sobre el techo del cicloparqueadero se ubican los paneles solares que finalmente hacen uso de las más de 5 horas de sol diarias para convertirla en energía eléctrica, mientras que la energía eléctrica sobrante se inyecta a la red eléctrica interna de la Universidad para su total aprovechamiento”, dijo el docente.

Agregó que este proceso fue financiado por el Programa de Energía Limpia para Colombia de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de los Estados Unidos de América Usaid. Tiene una proyección de reducir por cada año de uso de las 60 bicicletas la cantidad de 7.08 toneladas de CO2 equivalentes y la producción de energía aporta una reducción de 6.38 toneladas de CO2 al año equivalentes.

Cabe resaltar que en las recientes elecciones universitarias postuló su nombre como aspirante a la decanatura de la facultad de Ingeniería.

- Software por Activisual -