Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 5, 2020 - 16:35

La ciudadana pastusa, Sandra Bedoya Ortega fue elegida concejala y delegada en una Secretaria del municipio de  Camas- Sevilla, en España.

De esta manera se logra que una pastusa enarbole por primera vez en Europa, la capacidad política y social de los inmigrantes de Latinoamérica.

Sandra Bedoya Ortega, nació en Pasto, es hija del hogar conformado por el periodista Gentil Bedoya Enríquez y la docente Marianita Ortega Rodríguez; es egresada del colegio Maridiaz, regentado por las Hermanas Franciscanas, donde cumplió con el pensum académico: Pre- escolar, primaria y bachillerato.

Luego estudio Derecho en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá y obtuvo el título de Abogada en la Universidad Cooperativa de Colombia.

La judicatura la realizó en la Defensoría del Pueblo de Pasto, donde aprendió a conocer la defensa de los derechos humanos, en la gente vulnerable de Nariño. Luego, motivada por explorar el mundo viajó a Europa, llegando a Sevilla- España para radicarse en la ciudad de Camas que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde le tocó vivir su propia experiencia, indiferencia social y la paradoja europea con los inmigrantes de todos los países.

 

Más estudios

 

Emprendió estudios de  dos maestrías: Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, en la Universidad de Sevilla y Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo, en la Universidad Pablo D´ Olavide de la ciudad de Sevilla, con base en el  profesionalismo y su experiencia, puso en marcha el liderazgo de investigar y analizar la real situación social de los migrantes, para convertirse en defensora de los derechos humanos y socializar la interculturalidad con el pueblo español, principalmente en el municipio de Camas, Provincia de Sevilla, ciudad donde nació y residen los padres de Sergio Ramos, jugador del Real Madrid.  

En el año 2015, fundó la Asociación Intercultural Para el Progreso y Liderazgo Social  Aprolider, cuyo objetivo se enfoca en realizar proyectos de interculturalidad y de beneficio social para las familias extranjeras que padecen los problemas básicos de vida. Una vez socializada y materializada las respectivas acciones, se logró la sensibilidad de las autoridades y ciudadanía española para que los extranjeros se abrieran el espacio y la oportunidad de participar en lo social, educación, actos cívicos y políticos. Por su liderazgo, vocación de servicio y experiencia también ha sido asesora de ONG´s en España y en Nigeria,  donde estuvo un mes y medio prestando sus asesorías de evaluación de proyectos en ese país africano.

 

Trabajo comunitario

 

Sandra Bedoya, en reconocimiento a su extraordinario trabajo social, comunitario y como defensora de derechos humanos, por medio de voto popular fue elegida concejala del municipio de Camas, Provincia de Sevilla y designada por el Ayuntamiento (Alcaldía) como Secretaria de Participación Ciudadana e Interculturalidad del Alcalde Rafael Recio, quien, por su excelente gestión, ejecución y trabajo, ha sido reelegido en el cargo, cuatro veces consecutivas.

El 28 de octubre en un acto especial tomó posesión de la dignidad política, cuyo periodo comprende 2020-2023, en representación del Partido Socialista Obrero Español PSOE, que lidera Pedro Sánchez, Presidente de España y el Alcalde Rafael Recio, donde tiene la alianza y el apoyo de la mayoría con 11 de 21 concejales electos.  

2020 - HSB Noticias