[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 13, 2019 - 18:00

Después de las inundaciones y crecientes súbitas registradas el 30 de enero de 2019 en los municipios de Santa Bárbara y El Charco, como consecuencia de las fuertes lluvias, la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgos movilizaron las primeras ayudas humanitarias para las familias afectadas.

La creciente súbita y desbordamiento del Río Iscuandé provocó una inundación que afectó principalmente a la zona rural del municipio que dejó 379 familias afectadas, que corresponde a 1.151 personas, 35 viviendas destruidas y 120 averiadas.

El director departamental de gestión de riesgo Carlos Andrés Bravo manifestó que es la primera ayuda en el sector de Iscuandé y que se está esperando el apoyo de la unidad nacional de gestión de riesgo por el tema de reconstrucción porque 120 viviendas fueron afectadas en el sector de Santa Rita.

“Esperamos pronta respuesta para poder apoyar a la comunidad no simplemente con el tema de mercados sino con materiales de construcción y mejoramiento de vivienda porque es indispensable que la comunidad pueda superar esta crisis y mejorar sus condiciones”, afirmó.

Los organismos de gestión de riesgo del departamento continúan realizando  la planeación necesaria para que se entreguen todas las ayudas a la población damnificada.

Bravo expresó que se les facilitó un buque para transportar las ayudas.

“Son cerca de 226 ayudas en el municipio. En El Charco 26 por unas oleadas que se presentaron hace 15 días en el sector de playa Bazán y 126 ayudas en Santa Bárbara que se entregaron en el sector de Santa Rita”, afirmó.

Además agradeció el apoyo de la Armada y el acompañamiento de los coordinadores municipales que actuaron de manera inmediata en la entrega de ayudas.

La ayuda humanitaria entregada consiste en kits de alimentos y kits de aseo, por un valor superior a los 22 millones de pesos.

- Software por Activisual -