[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2019 - 16:33

Con la presencia de la vicepresidenta de la República de Colombia Marta Lucía Ramírez se inauguró ayer al mediodía en la ciudad de Pasto la primera Casa de las Mujeres de toda la Nación.

En su intervención la Vicepresidenta afirmó que ese será un espacio para la protección y defensa de los derechos de las mujeres, sobre todo de aquellas que son víctimas de violencia basada en género.

Además sostuvo que dicha obra hace parte de un importante programa que se desarrolla desde la Vicepresidencia para empoderar a las mujeres de Colombia. Con casas como estas sostuvo que se contará con toda la oferta institucional, por ello subrayó que el Ministerio de Agricultura, el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, y el Ministerio de Comercio Exterior entre otras, ayudarán al emprendimiento de todas las mujeres.

“Precisamente comenzamos en Pasto porque creemos en las capacidades de las nariñenses. Este es un trabajo muy importante porque cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional de la Gobernación y del sector privado”, expresó.

Argumentó que desde el municipio de Pasto, las mujeres le enseñarán al resto de colombianas como se ayuda a la construcción de un mejor país.  De igual manera recalcó que el inmueble ubicado en el barrio La Colina donde funciona la Casa de las Mujeres lo adquirió con la Sociedad de Activos Especiales.

Aseguró que desde dicha casa se ofrecerán permanentes servicios a las mujeres más vulnerables, teniendo en cuenta sus capacidades productivas.

“Las nariñenses son inteligentes, responsables, tienen una gran capacidad de liderazgo y además ejercen respeto y mando al interior de sus hogares”, destacó.

Frente a esos principios la Vicepresidenta de la República sostuvo que las nariñenses y demás colombianas ayudarán a cambiar a Colombia a partir del empoderamiento.

“Con más mujeres capacitadas y preparadas se fortalecerá el desarrollo económico y social”, recalcó.

La secretaria de Equidad de género e inclusión social del departamento de Nariño, Helena Pantoja, manifestó que dicha casa será un espacio que servirá de apoyo a las mujeres. En dicho lugar expresó que se contará con un espacio para la atención sicojurídica y donde además se reunirán los procesos de liderazgo para incidir en los diferentes planes departamentales y municipales.

Añadió que desde la Casa de las Mujeres las nariñenses harán sus procesos de emprendimiento, de autonomía económica, de empoderamiento político y social.    

 

- Software por Activisual -