[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 5, 2019 - 17:40

Después de 24 días de bloqueo en la vía Panamericana por parte de los indígenas del Cauca, Tumaco empieza a vivir otra crisis con la escasez de gas.

El ama de casa Rosa Clemencia Angulo, de la avenida Exporcol, afirmó que llevaba buscando una pipeta de gas hace más de 15 días y recién consiguió una de 30.

Angulo afirmó que ante la necesidad tuvo que pagar más porque antes con el subsidio pagaba 32.000 pesos y ahora por el desabastecimiento pagó $40.000.

“Los precios son variables porque depende del subsidio. Algunas veces cuesta 35.000 otras 32.000 pero en este momento es entendible que cobren más. No se justifica porque el pueblo es el que paga las consecuencias, pero ante la escasez hay que comprar lo que ofrecen”.

La realidad es que esta situación nos toca a todos, pero siempre las personas más vulnerables somos las que más sufrimos y las que lastimosamente pagamos las consecuencias. En Tumaco además de la escasez de combustible se empieza a sentir la falta de algunos productos de la canasta familiar, problemática que aqueja a toda la comunidad de la costa nariñense.

“Sabemos que el problema no es de Tumaco, debemos ser conscientes que no llega el gas por el bloqueo de la Panamericana, sin embargo, necesitamos que desde ya se empiece a gestionar alternativas para que la falta de GLP no sea mayor y al final no sea una problemática más para nuestro municipio”, dijo.

Agregó que en su casa son 4 personas y el cilindro de gas dura aproximadamente 15 días o un mes y que ahora con el problema tienen que racionar un poco y a veces cocinar con leña.

El mensaje que envió Roca Clemencia al presidente Iván Duque es que Tumaco es un pueblo con muchas necesidades y las personas que no tienen trabajo deben buscar ayudas de sus parientes o amigos para mitigar las crisis.

“No pueden olvidarse de nosotros, siempre hacen las cosas pensando en su bienestar y nunca piensan en lo que les pasa a los colombianos, principalmente al sur del país que al final somos los que pagamos el olvido”.

El habitante del barrio Nuevo Milenio Alex Sánchez afirmó que pese a su condición de discapacidad tiene que ir a los sitios oficiales de expendio de gas para adquirir el producto porque lastimosamente no se distribuye como antes.

Aseguró que los precios han aumentado un poco porque ahora un cilindro con subsidio puede costar 40.000 pesos, hasta $8.000 más que en otras oportunidades cuando no hay crisis.

- Software por Activisual -