[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 3, 2019 - 16:05

En la sede del Sindicato del Magisterio de Nariño, en Pasto, se darán cita distintos sectores del departamento para movilizarse en apoyo a la Minga indígena del Cauca.

Los sectores que se unen en el plantón son Simana, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sectores estudiantiles y comunitarios, así como también dirigentes políticos.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la CUT, subdirección Nariño, Álvaro Ibarra López, quien resaltó que la Minga Indígena es una organización y una expresión de la movilización popular justa que merece el apoyo de los sectores.

“El Plan nacional de desarrollo es un tema importante, pues ha creado críticas y oposiciones por doquier. Tal es el caso de los indígenas y campesinos caucanos que no quedaron ni con cronogramas ni con tiempo ni cifras precisas para resolver sus ingentes necesidades. Tan es así que ya llevamos 24 días y el Gobierno Nacional no ha resuelto las justas peticiones de estas comunidades”, expresó Ibarra.

En apoyo a la Minga, los sectores acordaron desarrollar esta movilización que llegará hasta la plaza de Nariño de Pasto, en donde se pronunciarán los representantes, para dar un respaldo público a los puntos del pliego de peticiones de los indígenas.

 

Discuten plan

 

“Esto se acordó en una reunión que tuvimos el pasado sábado 30 de marzo, a través de lo que a nivel nacional se ha creado como la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Políticas, con la cual se busca armonizar distintas acciones orientadas a oponernos a la política agenciada por el Gobierno Nacional, entre esas la discusión el Plan nacional de desarrollo”, resaltó el vicepresidente.

Agregó que como sectores consideran que este plan no ha sido del agrado ni de ellos ni de otras comunidades como la indígena, puesto que este los llevará al subdesarrollo.

“Esto lo consideramos por cuanto define desarrollar al país con base a la inversión extranjera directa y en la lotería de los precios internacionales del petróleo fundamentalmente. Es decir la inversión extranjera no viene a desarrollar el país ni  tampoco los precios de los minerales, que también giran en torno a los cambios y fluctuaciones de los precios”, señaló.

Por tanto, señalan que para nada el Plan de desarrollo contempla reindustrializar al país o crear una economía agraria industrializada, dentro de la cual ubican a los sectores o las fuerzas productivas que, aseguran, verdaderamente desarrollan a la naciones y crean empleos de calidad.

“Así las cosas, invitamos a la población a que nos acompañe en respaldo de la Minga Indígena y en contra de las inconsistencias con las que se ha planteado el Plan de desarrollo del país”, sostuvo.

 

- Software por Activisual -