Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 4, 2018 - 17:42

Mañana se llevará a cabo el concierto que busca recaudar fondos para los damnificados por la falla geológica que acabó con el resguardo indígena de Aponte, en el municipio de El Tablón de Gómez.

El gobernador indígena Hernando Chindoy dijo que se están ultimando los detalles para el evento y con el dinero recaudado se espera ayudar a los 1.700 indígenas que resultaron afectados.

“Son 480 familias pertenecientes al pueblo Inga las que resultaron damnificadas por esta falla geológica. Con nuestro propio esfuerzo estamos reuniendo los recursos para construir nuestro pueblo nuevamente”, precisó el gobernador.

La situación empeoró desde marzo de 2015. Chindoy asegura que el Gobierno Nacional y Departamental ha hecho presencia institucional para atender a las personas damnificadas.

“La falla acabó con todo, destruyó la iglesia, los parques infantiles, colapsó el acueducto y el alcantarillado. Hay 12 familias que están en los albergues y otras están hacinadas en viviendas de familiares. Gran parte de los damnificados están habitando en cambuches de plástico en veredas cercanas a Aponte”, expresó.

Además reveló que la población infantil de los hogares comunitarios recibe atención de forma precaria. En 2017 se desarrollaron estudios y diseños arquitectónicos, sin embargo Chindoy expresa que todo ha quedado en el papel.

“Este concierto se hará en el teatro Bethlemitas y los recursos obtenidos harán parte de un fondo común. Contamos con una línea de café tipo exportación, en el cual el 40% de las ganancias se destinarán a este fondo”, precisó Chindoy.

- Software por Activisual -