Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Más de 130 familias fueron autorizadas para la venta de los tradicionales años viejos en Pasto por parte de la Dirección de Espacio Público municipal.
Pese a la emergencia sanitaria, las autoridades locales permitieron la actividad comercial con una reducción en la cantidad del número de vendedores.
Los comerciantes están a la expectativa del aumento de ventas para este día, sin embargo consideran que el toque de queda y la crisis económica que dejó la emergencia sanitaria afecte la cantidad de muñecos comercializados.
En anteriores años se registraban hasta 400 personas que derivaban su sustento de la elaboración de los años viejos.
Además se reafirmó la prohibición en torno a la comercialización y uso de la pólvora, para lo cual, de manera concertada con las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Salud y los grupos ERI, realizan operativos de prevención y control sobre la venta de pólvora, para sensibilizar a los vendedores informales y a los ciudadanos acerca de las consecuencias lamentables de su manipulación.
El director de Espacio Público, Carlos Arellano, expresó que “esta es una tradición, pero en esta oportunidad se debe hacer con mucha responsabilidad, teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del virus”.
La comerciante Margot Ortiz señaló que “ante la emergencia sanitaria la situación económica de los vendedores se ha visto gravemente afectada, ya que durante el año no pudimos recibir un ingreso y esperamos que esta labor nos ayuda a recuperar lo perdido durante el 2020”.
“Aunque cumplimos con los protocolos de bioseguridad nos exponemos permanentemente al contagio de Covid-19, ya que este trabajo nos implica estar en contacto constantemente con personas. Por otra parte, las condiciones climáticas de los últimos días no han sido las mejores, pero debemos superar esos obstáculos con el fin de aumentar las ventas”, dijo Ortiz.
La comerciante solicitó a la Administración municipal la ubicación de los puntos de venta en lugares estratégicos y el permiso correspondiente para laborar todo el tiempo y no una vez al año, ya que muchas familias dependen de esta actividad. Se alistan para la
despedida del año