[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 6, 2018 - 11:15

Tras dos debates en el Concejo de Pasto, se aprobó el acuerdo de actualización de la sobretasa bomberil un tributo que se liquida como porcentaje en el impuesto predial y está destinado a la financiación de la actividad del cuerpo de socorro.

Este ajuste no se había realizado desde hace 20 años, situación que impedía que  se realizaran más acciones de actualización y modernización. Al aumentarse la sobretasa el  Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto mejorará la capacidad de respuesta de este servicio público esencial.

El tributo también estará destinado a  otras actividades tendientes a la atención y mitigación integral del riesgo originado por incendios, rescates e incidentes con materiales peligrosos el municipio de Pasto.

“Con estos nuevos rubros la entidad bomberil financiara en parte importantes proyectos, como la adquisición de una maquina escalera para atención de incendios estructurales en edificaciones de grandes alturas. Y la construcción de la nueva estación en la avenida Santander. La cual será una estación acorde a las exigencias anti sísmicas actuales, funcional y con una tecnología en armonía con la época” precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos capitán Charles Benavides.

Según el oficial, el estrato uno no tendrá que pagar ningún tipo de valor por este concepto, para el estrato dos, que desde hace 20 años viene pagando el 1.3% la sobretasa no se modificara, es decir que quien tenga un lote por cuyo impuesto predial deba pagar 100 mil pesos, el aporte será de $1.300. En el caso del estrato tres, cuatro, cinco y seis, habrá un incremento del 4%.

Actualmente la sobretasa equivale a 1.700 millones de pesos, aproximadamente. Con esta propuesta presentada y el incremento la cifra llegaría a los $2.300 millones, rubros que son indispensables para el funcionamiento del organismo de socorro teniendo frente a las emergencias o situaciones adversas de las cuales no está exenta la ciudad si se tiene en cuenta su amenaza sísmica o la actividad del Volcán Galeras.

- Software por Activisual -