Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2020 - 10:23

Comerciantes de papa y campesinos se reunieron en Ipiales para analizar las afectaciones que ha tenido el sector en medio de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.  

El secretario de Agricultura del departamento, Jairo Chamorro manifestó que se logró la reunión en las instalaciones de la Cámara de Comercio con las diferentes asociaciones con el objetivo de buscar conclusiones frente a las problemáticas que este sector ha padecido durante todo el año.

“El agro ha presentado una caída significativa durante este año debido a la variación de precios según los reportes del Dane. El precio de la papa no superó los $47.000 por carga, mientras que el precio de producción supera los 60 mil pesos y en Nariño se producen más de 5 mil toneladas, demostrando que las pérdidas están superando los 70 mil millones de pesos”, dijo Chamorro.

En este sentido la Secretaría de Agricultura ha venido desarrollando reuniones con el Gobierno Nacional explorando salidas y analizando posibles ayudas que se pueden ofrecer para el sector.

 “Inicialmente se presentó la propuesta de realizar las compras públicas del sector para tratar de reactivar la demanda y estabilizar precios, sin embargo, el Ministerio de Agricultura no aceptó y optaron por ofrecer un programa de apoyo directamente con el productor”, dijo.

El Ministerio de Agricultura llegó a un preacuerdo con los productores de papa, el cual consistía en la destinación de 30 mil millones de pesos en todo el país para ayudar en esta medida y mitigar la caída de precios.

“Se había llegado a un acuerdo el cual consiste en el apoyo de seis millones de pesos por productor, sin embargo, las condiciones pactadas cambiaron y se brindaría una ayuda de millón 400 mil pesos con el objetivo de aumentar los productores beneficiados. En ese sentido Dignidad Agropecuaria hizo la intervención afirmando que el programa tal y como está no va a solucionar una problemática y por eso fue necesario reunirnos con las autoridades departamentales y municipales para explorar cuál va a ser la posición del departamento de Nariño frente a este programa”, aseveró Chamorro.

 

Hacen solicitud

 

Los trabajadores del campo se encuentran realizando la solicitud para que haya una restructuración de créditos o una prórroga de por lo menos dos años, ya que aseguran que el presidente Iván Duque anunció espera en los créditos, pero solo lo hicieron por tres meses, tiempo que ya pasó, duplicándose los cobros.

“No estamos pidiendo que nos regalen la plata, solo queremos que los plazos aumenten para poder salir de esta crisis económica a causa del Covid-19. Además solicitamos que se activen nuevos créditos para reactivar el sector agro y el país, ya que la siembra de los agricultores a nivel nacional reactiva todo”, señaló el representante de Dignidad agropecuaria, Wilson Muñoz

Asimismo manifestaron que los llamados por parte de las entidades bancarias no paran y que ellos no cuentan con los recursos para cancelar, ya que no se ha activado la venta de ganado y muchos de los restaurantes no han iniciado a trabajar.

“Los campesinos temen que lleguen los embargos de tierras, es por eso que la Administración municipal y la Gobernación de Nariño buscan llegar a acuerdos con el Gobierno Nacional y así ayudar a los productores que se han visto afectados”, concluyó el secretario de Agricultura del departamento, Jairo Chamorro.

2020 - HSB Noticias