[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 20, 2019 - 17:50

En el marco de la Semana por la Seguridad del paciente en el hospital Eduardo Santos del municipio de La Unión se llevaron a cabo diferentes actividades con el propósito de mejorar el servicio que se brinda a la comunidad y el ambiente laboral.

Las jornadas fueron dirigidas y programadas por el gerente del hospital, Gustavo Alejandro Echavarría y la coordinadora del programa Seguridad del paciente, Duvi Elena Silva.

La Semana de la Seguridad del paciente estuvo orientada a capacitar, sensibilizar y comprometer a todo el personal que opera en esta organización para que aplique los conocimientos adquiridos en la prestación de servicio, desde el ingreso a las instalaciones del hospital hasta su egreso.

En el marco la Semana de la Seguridad de Paciente se desarrollaron jornadas lúdicas, recreativas, académicas, culturales y deportivas; como la asociación de usuarios de la salud con una junta llevada a cabo durante el último día de actividades.

El gerente del hospital manifestó que como resultado de esta semana los funcionarios de esta organización adquirieron 7 compromisos con los que se mejorará el servicio en favor de la comunidad.

“Como la principal meta se encuentra la identificación adecuada del paciente, nombres y apellidos, número de identificación y la documentación requerida”, señaló el gerente.

Asimismo, los procesos comunicativos deberán fortalecerse, “los operadores de este hospital deberán tener una comunicación efectiva con la comunidad y el personal. Los aspectos que se deben mejorar inicia desde las indicaciones telefónicas, escuchar, escribir, leer y confirmar la información”, precisó.

Desde el proceso de medicación los profesionales de la salud deberán mejorar su servicio con la doble verificación en tres pares, resguardo seguro y etiquetación para facilitar la identificación de los mismos.

Reducirán riesgos

“Otro de los aspectos enmarcados en los protocolos de tiempo fuera, que involucra al paciente, procedimiento, condiciones adecuadas del sitio en el que se llevará a cabo el procedimiento y lista de verificación en cirugía. Reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención sanitaria y el daño al paciente por causa de caídas, entre otros”, indicó la coordinadora del programa Duvi Silva.

- Software por Activisual -