[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 12, 2018 - 17:08

El director ejecutivo de la veeduría ciudadana en Imués, José Luciano España, denunció presuntas irregularidades en las remesas que se entregaron en la celebración del Día del campesino.

España manifiesta que al parecer el alcalde de la localidad, José Luis Tobar, habría alterado los precios de los productos que se entregaron a las familias campesinas. El denunciante alega que se duplicó el valor de los mercados.

“Esta no es la primera vez que hago esta denuncia, desde hace tres años hemos expuesto la misma problemática, sin embargo no han hecho nada al respecto. En 2017 interpusimos la denuncia ante la Personería del municipio, pero no obtuvimos respuesta de alguien”, indicó el veedor, quien además es abogado.

En un documento presentado por España, manifiesta que cada mercado entregado por la Alcaldía tuvo un costo de 32 mil 240 pesos, sin embargo, el denunciante manifestó que este precio no correspondería al real de lo entregado.

“Analizando los productos que se entregaron, busqué los precios en cualquier tienda de barrio o plaza de mercado, y los precios están muy por debajo de lo que expone la Alcaldía”, indicó España.

Según los datos entregados por el denunciante, el valor real de los mercados sería de 15 mil 500 pesos. En la celebración del Día del campesino se entregaron alrededor de 3 mil remesas.

“Haciendo cálculos, la Alcaldía supuestamente pagó 96 millones 720 mil pesos por los mercados, sin embargo el precio es mucho menor. El sobrecosto es de 50 millones 220 mil pesos”, indicó el abogado.

Además manifestó que el año pasado se compraron 3 mil 500 para esta celebración, sin embargo España aduce que en el municipio no hay tal cantidad de familias.

“Hice una evaluación del contrato y de los precios que hay en este, y duplicaron el precio real de los productos, me di a la tarea de averiguar cuánto cuesta producto por producto normalmente y estos no corresponden a lo que dicen en el contrato”, dijo.

El valor total de los mercados correspondería a 40 millones 548 mil pesos, y no a los más de 90 millones que aparecen en el contrato, el cual fue adjudicado a la Administración Cooperativa de Municipios de Nariño Limitada, la cual aparentemente está representada por Mauricio Modesto Zambrano.

DIARIO DEL SUR intentó comunicarse con el alcalde José Luis Tobar, a través de la línea celular 3164204944 para conocer su respuesta frente a este hecho, sin embargo no respondió al llamado.

- Software por Activisual -