[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 11:41

Sistemas fotovoltaicos que generan energía eléctrica renovable de más de 4 kilovatios de potencia, fueron instalados en tres colegios del corregimiento de Jardines de Sucumbíos, en Ipiales.

Esta labor se pudo concretar mediante la acción de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible departamental, la Alcaldía de Ipiales y la empresa de servicios públicos Empuleg,

“Es un sueño cumplido. La comunidad tiene energías limpias y estas disminuyen y mitigan los impactos ambientales y el cambio climático. La comunidad contribuye al ambiente y siente el deseo de tomar medidas alternativas que disminuyan la huella ecológica y de esta manera lo han priorizado. Los paneles solares instalados no solo benefician a los estudiantes sino la comunidad como tal. Qué bonito es poder gobernar desde el territorio fortaleciendo como siempre un criterio de crecimiento verde”, explicó el subsecretario de Gestión Ambiental y Crecimiento Verde departamental, John Maya González.

Indicó que los sistemas solares instalados en Jardines de Sucumbíos generan más de 4 kilovatios de potencia instalada, beneficiando a aproximadamente 250 personas que pertenecen a comunidades indígenas, campesinas y afrocolombianas.

También explicó que estos sistemas de energización permiten el uso de equipos educativos como computadores, videobeam, equipos de sonido y aparatos de cocina como refrigerador, licuadora, iluminaria y otros que ayudarán al desarrollo de estas localidades.

“Esta articulación institucional es para fortalecer procesos y fomentar la utilización de energías limpias, esto permite el acceso a sistemas informáticos de las diferentes instituciones educativas donde han sido beneficiadas. Hemos encontrado una gran aceptación y el trabajo se lo está realizando de forma mancomunada con profesores y padres de familia. Con estos procesos de trabajo y participación se empodera la ciudadanía y los proyectos con la finalidad de generar la sostenibilidad de los mismos”, expresó el subdirector de Gestión Ambiental de Ipiales, Joffre Mejía.

Cabe resaltar que el convenio constituye la energización por medio de sistemas solares piloto en cuatro localidades del Nariño: Jardines de Sucumbíos de Ipiales, el barrio La Ciudadela de Tumaco, comunidad indígena de Bocas de Víbora, que hace parte del municipio de Olaya Herrera, y el parque principal de Taminango.

- Software por Activisual -