[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 17, 2019 - 18:50

Un alto flujo de migrantes en el departamento de Nariño, que específicamente han pasado por el puente internacional Rumichaca, Ipiales, se sigue registrando en 2019. Migración Colombia precisó que hasta el 15 de enero por la frontera han cruzado 59.838 viajeros.

De dicha cifra, 32.521 corresponden a migrantes colombianos y 27.317 a extranjeros. Asimismo, precisan que 24.247 personas han ingresado y 35.591 han salido del país por la frontera con Ecuador.

Cabe recordar que este fenómeno migratorio se registra desde el año anterior, cuando por la crisis social, política y económica de Venezuela, sus ciudadanos se vieron obligados a salir del país.

El director de Migración Colombia regional Nariño, Carlos Humberto García, recordó que el año anterior culminó con una cifra de 710.366 migrantes venezolanos que salieron hacía otros países de América Latina.

Así las cosas, mantienen la implementación de un plan de contingencia, a través del cual buscan afrontar la alta dinámica migratoria.

 

Mejoran trámites

 

A finales del año pasado se aumentaron incluso la cantidad de ventanillas de atención en el puesto de control de Rumichaca, pasando de ocho a once. Tres ventanillas fueron adecuadas para atención prioritaria de viajeros por casos de vulnerabilidad y ajuste a los derechos humanos.

Además, García explicó que cuentan con más funcionarios capacitados en documentología, grafología y dactiloscopia, de manera que tengan el conocimiento técnico y especializado para la detección de documentos fraudulentos y así tener mayor seguridad en frontera.

Añadió que dentro de la Dirección de Migración se han tomado medidas frente a la constante migración de venezolanos a Colombia, por ende, se han generado diferentes mecanismos de flexibilización migratoria. Uno de ellos es el permiso de ingreso y permanencia de transito temporal por quince días en el territorio nacional, que se expidió a partir del 26 de diciembre del año pasado.

García comentó al respecto que es el tiempo razonable para que ingresen por la frontera norte, transiten por el territorio nacional y salgan por Rumichaca hacía terceros países y así evitar el ingreso a Colombia de manera informal.

- Software por Activisual -