Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 24, 2019 - 17:10

Se incrementaron las muertes accidentales en Ipiales en comparación al 2018, manifestó el director del Observatorio del Delito en Ipiales Edwin López.

Aseguró que hasta diciembre de 2018 se presentaron 15 casos de accidentes y en 2019 hasta el corte de 18 de agosto se registran 18 acontecimientos.

Dijo que la mayoría de estos eventos se han presentado por caídas de altura asociadas a consumo de bebidas embriagantes y a la cuestión laboral.

Expresó que desafortunadamente el consumo de alcohol que es una costumbre en el municipio, es una de las principales causas de estos accidentes.

“En las noches se hacen grupitos en las diferentes vías públicas y consumen licor hasta altas horas de la noche y posteriormente cuando vuelven a sus domicilios se broncoaspiran, se caen en las gradas o sufren traumatismos craneoencefálicos que les producen la muerte”.

López manifestó que en este momento el trabajo que se debe realizar es con la comunidad, con el fin de prevenir el consumo de bebidas embriagantes y enfocar los esfuerzos con las personas que trabajan en el tema de construcción con el fin de que se afilien a una ARL y tengan una capacitación en seguridad y salud en el trabajo.

 

Balance

 

El director expresó que los obreros trabajan por día, es decir no les conviene afiliarse a un sistema de seguridad social porque tendrían que disminuir de sus ingresos diarios casi 250 mil pesos, por esta razón no se afilian y se corre el riesgo.

Afirmó que la mayoría de accidentes se encuentran en caídas de altura repartidas por consumo de bebidas embriagantes y la cuestión laboral, es decir accidentes en el trabajo. Además de registrarse quemaduras, ahogamiento en el río, intoxicaciones y las broncoaspiraciones asociadas al consumo de alcohol.

Aseveró que en aplastamiento, que también es un tema laboral, se registra un caso de un obrero que le cayó un alud de tierra encima y otro caso en desastres naturales.

Explicó que la mayoría de las víctimas son de sexo masculino, es decir de los 18 registrados, 16 son hombres y solo 2 mujeres que oscilan entre 18 a 59 años de edad.

“Se registran algunos casos de personas mayores de 60 años de edad que están en edad avanzada y suelen tener problemas de enfermedades naturales y presentan caídas en sus domicilios”.

 

- Software por Activisual -