[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 16:56

Estudiantes de la Institución Educativa El Socorro y la banda Sembrando Ilusiones del municipio de Pasto fueron exaltados en el Centro de Innovación Social de Nariño, Cisna, en donde presentaron una muestra musical en el desarrollo de los encuentros denominados Arte Con Vos.

El docente encargado del área artística y música, Wilmer López, expresó que estos encuentros artísticos se llevan a cabo como parte de un convenio entre el Ministerio de Cultura y el Plan de Concertación Nacional de Música, junto con la fundación escénica Semilla, la cual tiene el aval para desarrollar ese tipo de actividades.

“En la jornada estuvieron también el director de la banda Sembrando Ilusiones, Oscar Cerveleón, y el tallerista del Ministerio de Cultura, Carlos Calvache, con quienes llevamos a cabo esta presentación”, expresó López.

 

Ritmos tradicionales

Cerveleón comentó que en este momento el formato de música de los niños incluyen muchos ritmos tradicionales nariñenses, colombianos y ecuatorianos.

“Nuestros pequeños son muy talentosos y unos grandes intérpretes de instrumentos como saxofón, trompeta, timbal, bombo, campana, platillos, entre otros”, expresó Cerveleón.

Precisó que los niños que conforman la banda son de entre los 7 años de edad hasta los 13, los cuales desde el 2015 se unieron para llevar un proceso de aprendizaje musical que los ha llevado a participar en el proyecto de Red de Escuelas de Formación Musical en el municipio.

“Desde antes ellos ya han tenido formación en instrumentos como la zampoña y flauta con otros docentes que estuvieron en el corregimiento. Poco a poco y con muchísimo esfuerzo lograron comprar sus instrumentos y ahí fue cuando me contactaron y surgió la idea de crear esta banda”, contó el director.

Los alumnos del colegio El Socorro que forman parte de estos procesos de formación son los de los grados de sexto a once de bachillerato.

“Estos chicos talentosos están dentro del proceso de colectivo coreográfico y el de instrumentos andinos fusionados con los de banda fiestera.

- Software por Activisual -