Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 14, 2020 - 17:04

Un total de 2.969 estudiantes quedaron registrados en el Sistema Integrado de Matrícula – Simat, en las cinco instituciones educativas del municipio de Sandoná.

La información la entregó la coordinadora de Educación, Karen Salas Rosero, quien manifestó que el año pasado terminaron clases 3.009 estudiantes en las dos instituciones educativas urbanas, Santo Tomás de Aquino y Nuestra Señora de Fátima y en las tres rurales: Jesús de Praga de Bolívar, Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio y Simón Bolívar de Santa Bárbara.

La funcionaria manifestó que dentro del Simat quedan inscritos los estudiantes de transición, primaria, básica y media, con corte al 3 de febrero, teniendo en cuenta que las clases se iniciaron el pasado lunes 27 de enero del presente año.

Indicó que en básica primaria fueron matriculados 1.342 niños y niñas y en educación media y complementaria 1.627 adolescentes.

Con relación a las instituciones manifestó que 2.198 quedaron matriculados en las instituciones urbanas y 771 en las rurales.

Explicó que del total de estudiantes matriculados figuran 165 niños, niñas y adolescentes con diferentes tipologías de discapacidad.

En los últimos diez años se ha presentado un descenso considerable en el número de estudiantes matriculados en este municipio, al pasar de 4.400 estudiantes en el año 2010 a los 2.969 en este año 2020. En diez años el número de estudiantes en el territorio municipal ha disminuido en 1.431 estudiantes, equivalente a un 32.5 por ciento.

Sobre este descenso considerable en la matrícula en las instituciones sandoneñas, la secretaria de Desarrollo social, Neire Martínez Montero, expresó que se debe a las políticas de planificación familiar que se implementaron en los últimos 10 años, basadas en una mayor información.

Dijo que las mujeres sandoneñas al tener conocimiento de sus derechos sexuales y reproductivos empezaron a tomar decisiones racionales en el momento de planificar el número de hijos, que en la mayoría de nuevos hogares no pasa de dos.

- Software por Activisual -