Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 13, 2019 - 15:40

Desde el casco urbano del municipio de Potosí hasta el Santuario Nuestra Señora de Las Lajas de Ipiales, comunidad, funcionarios, aspirantes a la Alcaldía, Fuerza Pública, líderes sociales y estructuras parroquiales se movilizaron para exigir la pronta liberación del candidato a la Administración de esta localidad, Oscar Alejo Lombana.

Organizadores y promotores de la marcha manifestaron que con esto la comunidad repudió todo tipo de actos que atenten contra la paz, tranquilidad y espíritu democrático de esta localidad. Además de manifestar solidaridad con familiares, amigos y seguidores.

El padre de la parroquia San Pedro Apóstol del municipio de Potosí, Luis Hernán Vallejo, dio a conocer que esta movilización pacífica y la celebración eucarística se llevó a cabo con el propósito de pedir se respeten los derechos del aspirante.

“La vida es un don de Dios y no puede ser retenida por nadie. Todo acto de violencia que se opone a la integridad de las personas y la naturaleza, venga de donde venga, o tenga la intención que tenga, merece nuestro rechazo”, precisó.

Indicó que con este acto se busca que las personas que mantienen retenido al candidato respeten sus derechos.

“Esta congregación es un llamado a la paz, los derechos humanos, el respeto; la libertad es un don y Dios nos creó para vivir libres, el secuestro es una amenaza, es contrario a la justicia, por ende ilegitimo, o está afectando la democracia”, dijo. 

El aspirante a la Alcaldía del municipio de Potosí, sur del departamento de Nariño, Oscar Alejo Lombana Velasco, fue visto por última vez el martes en el kilómetro 19 de la vereda San Marcos.

 

Hombres armados 

Las autoridades manifestaron que el candidato, inscrito por el partido Cambio Radical, recibió una invitación por parte de algunos seguidores, pero durante su recorrido hacia este encuentro el vehículo en el que se movilizaba fue interceptado por dos personas armadas que portaban pasamontañas, quienes fueron las encargadas de raptarlo.

Frente a estos hechos y luego del consejo de seguridad extraordinario desarrollado por autoridades locales, departamentales y Fuerza Pública, se reafirmaron los compromisos de reforzar los operativos militares y policiales que se adelantan para dar con el paradero de Lombana. 

- Software por Activisual -