[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 15, 2017 - 10:33

Actualmente no solo en Nariño sino en todo el país se está atravesando una situación difícil en el sistema de salud debido a que Medimás ahora es la encargada de atender a los pacientes de Cafesalud, antes Saludcoop.

El gerente del hospital Civil de Ipiales, Diego Fernando Morales, manifestó que existe una preocupación sentida de todo el sector salud debido a que la solución que se les había planteado desde las instancias gubernamentales no se ha visto.

“Llevamos un mes y medio esperando soluciones de la EPS Medimás a los usuarios de Cafesalud y no vemos nosotros el panorama claro. Los usuarios y la herencia que traen es desde la época de Saludcoop. En el tema de plata a la red pública y privada hospitalaria se ha complicado por ello no han pagado sus obligaciones”, dijo.

Aseguró que Saludcoop le quedó debiendo al hospital Civil de Ipiales más de 6 mil millones de pesos y Cafesalud más de 5 mil millones.

“Los usuarios se han visto afectados porque no están recibiendo atención, si con Saludcoop tenían una inadecuada atención, esta empeoró con la empresa Cafesalud y ahora no existe con Medimás”, indicó el gerente.

“Hace 2 meses el usuario tenía una empresa que mal o bien le entregaba medicamentos y le prestaba una atención. Hoy en día no tiene ni los medicamentos ni la atención ni nada, porque no existe una red. Lo que ha llevado a varias instituciones en el departamento a cerrar sus puertas”, dijo Morales.

Añadió que el hospital Civil no está atravesando una situación tan crítica como para cerrarlo, pero las deudas afectan la inversión en el mejoramiento de los equipos y de la infraestructura de la entidad.

“Los proyectos de crecimiento de la empresa se frenaron por la falta de pago, no nos permite abrir nuevos servicios, no permite pagar nuestras deudas a tiempo y los proveedores se ven afectados. Hemos tratado de tocar puertas con Medimás pero lastimosamente no tienen delegados en Nariño”, puntualizó.

Espera que el Gobierno Nacional tome medidas al respecto lo más pronto posible para que ni las empresas privadas, ni las IPS, ni mucho menos los usuarios sigan afectados por esta situación.

- Software por Activisual -