Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 12, 2016 - 10:30

A la normalidad retornaron las labores judiciales en la jurisdicción Civil y de Familia del Distrito de Pasto, luego de una reunión extraordinaria en donde los servidores judiciales decidieron levantar la asamblea permanente que duró 20 días.

Estas vías de hecho se dieron a raíz de la crisis que se vive en la rama judicial por los 16 mil procesos represados que existen en este distrito, situación que debía ser atendida por cerca de 48 jueces del municipio.

La presidenta de la Asociación de servidores públicos judiciales del sur, Asojosur S.I. Aida Mónica Rosero García indicó que mediante el fallo de tutela del 8 de febrero, la sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pasto protegió transitoriamente el derecho al trabajo en condiciones dignas de los servidores judiciales de la jurisdicción Civil y de Familia y para ello ordenó la suspensión de la judicatura y en consecuencia la suspensión de la vigencia del Código General del Proceso en este Distrito.

El mismo fallo instó a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y a la dirección Ejecutiva nacional para que en coordinación doten al Distrito Judicial de Pasto de la infraestructura física y por ende para la adecuada implementación del sistema oral civil.

La lucha de Asojusur S. I, se dirigió a obtener la suspensión del mencionado acuerdo y que a pesar de las omisiones evidentes de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, esta pretensión se encuentran transitoriamente satisfecha

Por lo expuesto, Asojusur S.I en Asamblea General Extraordinaria, por amplia mayoría, decidió suspender la Asamblea declarada en 8 circuitos judiciales que integran este distrito normalizando así la prestación del servicio de Justicia en la jurisdicción civil y de familia sin perjuicio de reanudarla cuando se considere que existe razones para hacerlo.

- Software por Activisual -