Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 28, 2016 - 07:50

En el municipio de Pasto continúan los llamados a la administración local para  no ubicar la estatua del general Simón Bolívar en el nuevo parque El Ejido.

 En una carta enviada por el historiador Enrique Herrera al alcalde Pedro Vicente Obando, se recalca que  ‘’el diseño definitivo no contempla la ubicación del monumento de Simón Bolívar en la implantación del parque, por el contrario se contempla la instalación de banderas anclaje en concreto’’.

Sin embargo, según indica Herrera, la  subsecretaria de Ordenamiento Territorial, mediante oficio 1511/0505/2016 de mayo 16 informa que dicho monumento debe ser reubicado en el lugar adecuado dentro del Parque Ejido y con las condiciones técnicas que garanticen su conservación.

‘’Esta situación se considera oprobiosa, ignominiosa, insultante para con la gente de Pasto que conocedora de la siniestra imagen de un personaje que como Simón Bolívar dio la orden de destrucción de acuerdo con el General José María Obando en sus apuntamientos para la Historia cuando dice: Sentencia a Pasto a ser borrado del catálogo de los pueblos, sentencia bárbara que hasta entonces había sido fielmente ejecutada”.

En la misiva, Enrique Herrera, se dirige al alcalde indicando que ‘’hoy no son los tiempos de ayer, la gente tiene cabal conocimiento de quien fue Simón Bolívar con Pasto y su gente. De continuar con el proyecto de ubicar a Bolívar en el pedestal del Parque El Ejido, deberían como complemento al “homenaje a homicidas de Pasto” que pongan las estatuas de los Generales venezolanos: Antonio José de Sucre, Bartolomé Salom, José de la Cruz Paredes y Juan José Flores, confesos criminales que obedeciendo órdenes impartidas por Bolívar, procedieron a exterminar a Pasto y su gente’’, puntualiza.

- Software por Activisual -