[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 16, 2019 - 17:42

Ante las heladas que se vienen presentando en el departamento de Nariño, la secretaria de Agricultura departamental invito a seguir algunas recomendaciones a los pobladores de la región.

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- FAO, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – Madr, y el apoyo de instituciones públicas y privadas asociadas al sector agropecuario de la región, presentan a la comunidad la edición número 12 del Boletín Técnico Agroclimático, correspondiente a los meses de diciembre de 2018, enero y febrero de 2019.

Esta herramienta es una iniciativa del Gobierno Nacional que dirige al Departamento de Nariño hacia una agricultura sostenible y adaptada al clima.

La secretaria de Agricultura del departamento, Danita Andrade, señaló que la Mesa Técnica Agroclimática de Nariño – MTA, es un espacio que busca integrar los diferentes actores del sector agropecuario con el fin de informar los cambios esperados en el clima de su región en los próximos meses y de esta forma los pequeños agricultores e instituciones puedan tomar las mejores decisiones y recomendaciones en el manejo de los cultivos y así reducir los impactos negativos y maximizar los positivos según el caso.

Teniendo en cuenta la predicción agroclimática, contemplada en la XII Mesa Agroclimática, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer frente a las heladas que se presentan durante el mes de enero:

Reducir actividades de laboreo para evitar la excesiva pérdida de agua por evaporación, sembrar en aquellos lotes en donde se facilite la aplicación de riego y, en lo posible, en donde no haya historial de heladas, realizar la adecuada fertilización para que las estén menos susceptibles a las bajas temperaturas.

Asi como también instalar pequeñas fuentes de calor distribuidas en los lotes o invernaderos, sin olvidar las medidas de precaución para evitar posibles incendios, cubrir las plantas con coberturas plásticas, humedecer el suelo antes de las heladas y cubrir el suelo de las chacras con sulfato potásico o manganeso y rastrojo para endurecer las plantas.

de igual manera preparar pequeños invernaderos con maderas y plástico alrededor de las plantas para protegerlas del frío intenso, instalar sistemas de riego y de recirculación de agua o propiciar métodos de captura de aguas lluvias.

Propender por una agricultura ecológica, ojalá en armonía con sistemas silvopastoriles; éstos proyectan sombra y evitan que las altas luminosidades de los rayos solares desequen rápidamente el suelo, utilizar abonos orgánicos y humus para recuperar las condiciones biológicas del suelo, emplear coberturas vivas o muertas para evitar la deshidratación del suelo, conservar arvenses o ciertas malezas en las calles del cultivo. Éstas evitan que los rayos del sol causen mayor impacto en la tierra y emplear fuentes compuestas como fuente de Nitrógeno, evitar las fuentes simples.

- Software por Activisual -