Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 5, 2019 - 16:32

 

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico viene desarrollando proyectos de culturización con la comunidad de la costa pacífica nariñense en materia de riesgo del fenómeno tsunami.

El director del Centro, capitán de fragata Carlos Andrés Martínez Ledesma, manifestó que están enfocados en el diseño de obras duras y blandas para mitigar los efectos del tsunami y posteriormente la construcción de obras de evacuación vertical y horizontal para garantizar la seguridad los habitantes tanto de Tumaco como de Francisco Pizarro.

Martínez aseguró que Tumaco al estar cerca del cinturón del fuego del Pacífico que es una serie de fallas tectónicas que generan movimientos sísmicos que pueden terminar en la formación de un tsunami debe estar preparado porque está en riesgo permanente.

“Tumaco ha registrado históricamente 4 sunamis y la pregunta es en realidad cuando puede pasar porque no existe en ninguna parte del mundo la tecnología para predecir un evento natural”.

El comandante dijo que la población no está preparada para un tsunami y lo ve como algo ajeno, lejano y que no es importante. Lamentablemente eso ha llevado a que las campañas quedaron en el olvido en la mayoría de los casos.

“Es importante seguir las campañas y vamos a inculcar a las nuevas generaciones la importancia de actuar y cómo hacerlo ante alarmas del tsunami”, expresó.

- Software por Activisual -