Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 1, 2019 - 18:56

El gerente del Instituto de Servicios Varios de Ipiales –Iservi- Germán Ponce afirmó que se ha conformado un equipo de trabajo para fortalecer, desarrollar y sacar adelante el instituto.

Ponce expresó que uno de los proyectos prioritarios es el relleno sanitario y la operación del manejo que se realiza en el lugar con el fin de garantizar un óptimo servicio.

Dijo que el Instituto cuenta con un diseño del relleno muy bueno y una licencia ambiental que marca el derrotero y actividades que se deben seguir ejecutando permanentemente.

“Nosotros hemos asumido una actitud proactiva frente al tema de la operación y el manejo del relleno sanitario y no una actitud reactiva, como venía sucediendo en el pasado”.

Aseguró que semanalmente se organizan comités técnicos con el área operativa con metas, indicadores, responsables y costos para poder medir detalladamente todas las actividades del relleno.

“Las actividades rutinarias de nivelación, compactación y cobertura se vienen cumpliendo a cabalidad, además del control de vectores y roedores y la aplicación de cal de manera permanente para evitar los malos olores”.

Dijo que se ha enfocado el trabajo además en el mantenimiento de las chimeneas y en atención a que viene la jornada invernal se ha estado realizando mantenimiento exhaustivo de las cunetas perimetrales. Se contrató con la Universidad Mariana los análisis con el tema de lixiviados.

Aseveró que la celda de contingencia está lista para operar con una capacidad de 1.675 toneladas y vida útil de 38 días, la cual se pondrá a operar cuando existan dificultades en la celda 4 y se hizo con un costo de 68 millones de pesos con recursos propios del Iservi.

Más capacidad

El gerente Germán Ponce aseguró que se ha trabajado en la ampliación del área adyacente de la celda 4 y hay un convenio con la Administración municipal de 173 millones de pesos. Asimismo se tiene una celda con capacidad de 21 mil 375 m2, lo que da capacidad de operación de 7.4 meses.

Aseguró que los trabajadores están con la dotación al día y se inició con la instalación de la señalética de todo el relleno sanitario.

- Software por Activisual -